La gente cubana en Miami me muestra mucho apoyo. El Mexican Monster vive feliz en la comunidad de Morrell

David Benavídez saborea con calma su cortadito.

Como si tuviera todo el tiempo del mundo, se detiene un momento a perderse en el aroma del café salpicado con gotas de leche y luego deja escapar un suspiro de aprobación. Es una de esas pequeñas cosas que le enamoran de Miami.

Pero hay otras mayores. El “Mexican Monster’’ quedó prendado del clima, de la calidez de la gente, de la seguridad y las buenas condiciones para criar a sus hijos.

Karina Silva, su esposa, está encantada del lugar y fue la que convenció a Benavídez (29-0, 24 KO) de convertir un campamento de prácticas en una estancia más larga.

PUBLICIDAD

La familia se ha afincado en Brickell, a minutos del gimnasio BOXR donde ha establecido su base de entrenamientos, supervisada por su padre José y varios amigos y familiares que les sirven de apoyo, mientras se prepara para su gran pelea contra David Morrell el 1 de febrero en Las Vegas, en un combate que llegará por Prime Video PPV.

Morrell (11-0, 9 KO) es uno de los peleadores predilectos de la gran comunidad cubana de Miami, pero Benavídez siente que los fanáticos de la mayor de las Antillas le reconocen y respetan, sobre todo aquellos que conocen bien de boxeo y entienden lo que ambos guerreros se juegan.

Pase lo que pase en la T-Mobile Arena, Benavídez no vino a Miami para pasar una temporada o por moda y reconoce a la Capital del Sol como su casa. Si logra vencer a Morrell, puede que sea mucho más. Al menos seguirá disfrutando cada mañana de un cortadito.

De Phoenix a Seattle y de ahí a Miami, ¿cómo fue ese periplo?

“Siento que en todos los lugares donde voy los convierto en mi casa. No soy nada más de Phoenix o Seattle, de Los Angeles o Miami. En todos los Estados Unidos recibo mucho apoyo. Siento entonces que en cualquier lugar que voy ahí está mi casa’’.

PUBLICIDAD

Una cosa es ir a entrenar y otra residir, y tú habitas en Miami.

“Es una ciudad muy bonita y me encanta todo aquí. Tengo familia viviendo en Miami y eso me ayuda mucho. Tengo mucha gente que me apoya. Tengo un buen gimnasio donde entreno, BOXR, que me ayuda con muchas cosas. Entonces esta es mi segunda casa’’.

David Benavídez junto a su esposa Karina y su padre José.
David Benavídez junto a su esposa Karina y su padre José.

Fuera de gimnasio, ¿qué es lo que más te ha gustado?

“Me gusta el clima de aquí. La gente es muy agradable, agradable. Me gusta la manera de vivir. La gente cubana me muestra mucho apoyo. No solo soy mexicano, también soy ecuatoriano y toda la gente latina me apoya. Soy el campeón de la gente. Tengo muchos fanáticos cubanos y eso me hace muy feliz’’.

Siento que Morrell es el oponente que más te ha interesado.

“No tengo nada contra Morrell. Lo miro como a todos los oponentes que yo tengo. Seguro que él me va a tratar de noquear y quitarme mi cinturón. Pero yo nunca voy a dejar pasar eso y le estoy dando la mayor energía posible, porque es la pelea mayor que yo he tenido en mi carrera. Voy a combatir en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Voy por unificar títulos con Morrell y luego voy por todos los de la división. Hay mucho detrás de esta pelea. Este es mi momento’’.

PUBLICIDAD

Ya rompimos el hielo. Ahora a esperar que se derrita. Morrell se mantiene desafiante ante Benavídez

¿Crees que Morrell está sobrevalorado?

“No creo que esté sobrevalorado. Es un peleador muy bueno. Un peleador con mucha técnica, con mucha rapidez y fuerte. Su problema era el mismo que el mío: nadie quería enfrentarlo, pero estoy bien confiado en lo que puedo hacer, en mi técnica. David Morrell estaba pidiendo esta pelea hacía tiempo, pero ya llegó el momento. Va a ser una pelea verdadera, una guerra’’.

¿Los une el haber esperado por Canelo en vano?

“Sí, yo estaba listo para pelear por todos los cinturones. Ese era el sueño, ir por todos los títulos, pero como no se hizo ese combate tuve que subir [a 175] y gracias a Dios me enfrenté a un excampeón en mi pelea anterior y ahora ya vamos por otros títulos’’.

PUBLICIDAD

Desde que comencé en el boxeo para nadie tengo un no como respuesta. Campeón cubano inicia campamento

Si vences a Morrell, serías el verdadero rey de Miami.

“No miro las cosas así, pero después de esta pelea creo que voy a ganar mucho más apoyo de la comunidad cubana y de todos los latinos. Queremos que el boxeo vuelva a hacer las grandes peleas que la gente quiere ver, de los mejores entre los mejores’’.

¿Será Miami una parada en tu vida o algo de mayor duración?

“Sí, esto me encanta, pero también regresaré a Seattle, a Phoenix. Todas son mis casas. Pero voy a estar aquí por mucho tiempo’’.