Anuncios

El general ruso de más alto rango visita las tropas en Ucrania para debatir los próximos pasos

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Valeri Guerásimov, entrega una condecoración a un militar durante una reunión con militares que, según el Ministerio de Defensa, participaron en la toma de Avdiivka, en un centro de mando militar ruso en un lugar dado como Ucrania controlado por Rusia

MOSCÚ, 21 feb (Reuters) - El general jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, visitó a las tropas que combaten en la guerra de Ucrania para discutir los próximos pasos tras la toma de la ciudad de Avdíivka, informaron el miércoles medios estatales.

El presidente, Vladimir Putin, dijo el martes que las tropas rusas se adentrarían aún más en Ucrania para aprovechar su éxito en el campo de batalla tras la caída de la ciudad de Avdíivka, donde, dijo, los militares ucranianos se habían visto obligados a huir sumidos en el caos.

Gerasimov apareció entregando medallas a las tropas rusas que participaron en la toma de Avdíivka y recibió un informe del comandante al mando del asalto ruso a Avdíivka, el coronel general Andrei Mordvichev, según medios estatales.

El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, dijo a CNN que Avdíivka no habría caído si Kiev hubiera recibido las armas retenidas por la no aprobación de un importante paquete de ayuda por parte del Congreso estadounidense.

Tras el fracaso de Ucrania a la hora de perforar las líneas del frente ruso en el este y el sur el año pasado, Moscú ha estado intentando reducir las fuerzas ucranianas justo cuando Kiev se plantea una nueva gran movilización.

(Reporte de Guy Faulconbridge en Moscú y Lidia Kelly en Melbourne; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)