Un general británico afirma que Vladimir Putin podría utilizar la bomba atómica muy pronto

Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Un general británico ha afirmado que Vladimir Putin podría utilizar la bomba atómica y que es "probable" que esto ocurra pronto.

Richard Barrons ha advertido que el presidente de Rusia podría utilizar armas nucleares si ve que sus tropas son derrotadas en Ucrania.

Esta afirmación se produce después de que el líder ruso afirmara que en ningún caso se debería iniciar una guerra nuclear, ya que de ella no habría un "ganador".

Barrons, ya retirado, escribió en el Sunday Times: "Sería el primer uso de armas nucleares en 77 años, rompiendo un enorme tabú, pero no es inconcebible para los rusos si el fin se justifica desde su perspectiva”.

El ex militar también aconsejó a Europa y a sus aliados que consideren esta opción, que según él es muy "probable".

Añadió: "Una ofensiva y movilización ucraniana más amplia, que se espera ya en la próxima primavera, podría conducir a éxitos en el campo de batalla y a la liberación de tierras tomadas por Rusia, pero podría crear más riesgos".

Y concluyó: "Si Putin siente la derrota, ¿se verá tentado a utilizar armas nucleares tácticas para cambiar la realidad en el campo de batalla?”.