Gaza recibió 25 ataques aéreos en 24 horas; el parlamento israelí se opone al establecimiento del Estado Palestino

Israel lanzó el miércoles más ataques aéreos contra la Franja de Gaza, y el primer ministro Benjamin Netanyahu defendió los mortíferos ataques afirmando que Hamás está “bajo presión”, por lo que la negociación para un alto el fuego no ha dado frutos hasta la fecha. El ministerio de sanidad del enclave registró al menos 81 palestinos muertos en las últimas 24 horas. Por otro lado, el Parlamento israelí, la Knesset, aprobó una declaración de oposición al establecimiento de un Estado palestino.

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu prometió aumentar la presión sobre Hamás, por lo que mantuvo sus ataques aéreos sobre Gaza el miércoles, 18 de julio. Así se desvanecen las esperanzas de un plan de alto el fuego anunciado por Estados Unidos a finales de mayo.

El ejército israelí declaró que las tropas “proseguían una actividad operativa precisa y basada en información de inteligencia en la zona de Rafah”. Afirmó que ha eliminado lo que denominó una célula terrorista y un lanzador que se había utilizado para disparar contra las tropas.

También dijo que ha llevado a cabo 25 ataques en 24 horas, dirigidos contra “estructuras militares, infraestructuras terroristas, células terroristas y estructuras amañadas”.

Este es exactamente el momento de aumentar aún más la presión, de traer a casa a todos los rehenes -vivos y muertos- y de lograr todos los objetivos de la guerra

Con AFP y Reuters


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Más de 50 muertos en Gaza en las últimas 24 horas; Netanyahu promete aumentar la presión a Hamás
El Ejército israelí azota el centro y sur de Gaza, mientras se desaceleran negociaciones de tregua
Al menos 90 muertos en ataque israelí en "zona segura" de Gaza; Israel dice que apuntaba a líder de Hamás