Anuncios

Gaza: Se espera respuesta de Hamás ante una propuesta de alto el fuego

Gaza: Se espera respuesta de Hamás ante una propuesta de alto el fuego

Una gran manifestación recorrió las calles de Tel Aviv el sábado por la noche: varias personas fueron arrestadas mientras marchaban contra el gobierno de Benjamin Netanyahu.

Cientos de manifestantes bloquearon las principales carreteras, interrumpiendo el tráfico, para exigir una vez más la dimisión del gabinete y la revisión de la política, centrándose en un acuerdo para la liberación de los rehenes que siguen retenidos en Gaza.

Manifestaciones en Tel Aviv y Jerusalén contra Netanyahu

Al mismo tiempo, miles de personas se unieron a una marcha sobre Jerusalén, organizada por las familias de los rehenes.

Comenzaron cerca de la frontera con Gaza y llegaron a la ciudad el sábado por la noche, dirigiéndose a la oficina de Netanyahu. A pesar de la presión interna y externa, el gobierno israelí se aferra a la solución militas para derrotar a Hamás en la Franja de Gaza.

Ayuda humanitaria llegando a Gaza

El sábado, el ejército estadounidense informó que había llevado a cabo ataques aéreos en Gaza, uniéndose a muchos otros países que realizan vuelos regulares, lanzando paquetes parahospitales y paquetes de alimentos "pequeños" para civiles.

Las Sociedades Internacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja celebran el aumento de la ayuda, pero subrayan que los lanzamientos aéreos son "el último recurso", ya que son muy caros y no pueden satisfacer ni remotamente las necesidades de los palestinos.

Además, la organización ha pedido a Israel que ponga en libertad de inmediato a 14 de sus funcionarios detenidos hace 23 días en el hospital de Al Amal.

Las esperanzas de una tregua siguen siendo vagas. El sábado, funcionarios estadounidenses dijeron que Israel había aceptado el marco del alto el fuego propuesto discutido en París y Qatar, que incluye una tregua de seis semanas. Ahora se espera que Hamás acepte la propuesta.

Sin embargo, ni los funcionarios israelíes ni los de Hamás han comentado aún la noticia. Los mediadores reanudarán las conversaciones el domingo en El Cairo, Egipto.