Decenas de muertos en Gaza por bombardeos; video contradice versión israelí sobre muerte de socorristas

Palestinos lloran a los médicos, que fueron atacados por Israel mientras estaban en una misión de rescate, después de que sus cuerpos fueron recuperados, según la Media Luna Roja, en el hospital Nasser en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, el 31 de marzo de 2025.

El Ejército israelí intensificó su ofensiva en Gaza con una incursión terrestre y bombardeos que dejaron al menos 55 muertos, según fuentes sanitarias y de socorro del enclave. Paralelamente, un video verificado por agencias de información contradice la versión oficial de Israel sobre el asesinato de paramédicos en marzo.

Entre la noche del viernes y la mañana del sábado, el Ejército israelí lanzó una nueva ofensiva en la ciudad de Gaza. Además de los ataques aéreos, llevó a cabo una incursión terrestre en Shujaiya, un barrio de esa ciudad.

Los militares israelíes afirmaron que el objetivo es ampliar la llamada “zona de seguridad”, una franja tapón establecida dentro del territorio gazatí, en la frontera con Israel y Egipto.

“Estamos atrapados con mi familia en casa de mi hermana. El ejército de ocupación está muy cerca. Los obuses y misiles caen sobre las casas y sobre las tiendas de campaña de los desplazados. La muerte nos acecha por todos lados”, afirmó desde Shujaiya, la ciudadana Elena Helles.

PUBLICIDAD

Las cifras de muertos siguen aumentando. En la Franja de Gaza, al menos 55 palestinos fueron asesinados, según fuentes del enclave. Según la agencia AFP, 30 personas murieron en la ciudad de Gaza y otros 25 en un bombardeo contra una vivienda en Khan Younis.