Gaviño se suma al equipo de Sheinbaum por la Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- El vicecoordinador de los diputados locales del PRD, Jorge Gaviño, anunció que se suma al proyecto político de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que sea la presidenta de México.

Este jueves, en conferencia de prensa explicó que esta decisión es personal y seguirá en la bancada del sol azteca, aunque asumirá las consecuencias de este anuncio. Aclaró que no busca ningún cargo a cambio y confía en las capacidades de la mandataria capitalina para dirigir al país.

"¿Por qué Claudia y no otros? Encuentro que Claudia Sheinbaum tiene más capacidades visibles que sus contendientes fuera y dentro de su partido. Desde que comenzó el siglo, Claudia Sheinbaum forma parte de un equipo político al que le ha demostrado lealtad y eficacia. Hay muchos leales con los que no se puede ir a buen puerto, Sheinbaum ha demostrado que consigue resultados", sostuvo.

Jorge Gaviño mencionó que tras el derrumbe en la Línea 12 del Metro, cuando "la vi a los ojos por primera vez, me encontré la sensibilidad, la firmeza y la coincidencia en una sola preocupación: la gente".

Luego de este anuncio el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que esta conducta "inaceptable" del diputado tendrá consecuencias.