Gato perdido emprende un increíble viaje de más de 1.000 km para regresar a casa

Rayne Beau, abajo, y su hermana Starr Jasmine, arriba, en su casa en Salinas, California. Rayne Beau se perdió en los bosques de Yellowstone en junio y recorrió casi 1.300 kilómetros hasta Roseville, donde un refugio lo encontró y lo reunió con su familia en septiembre de 2024 (screengrab/KSBW)
Rayne Beau, abajo, y su hermana Starr Jasmine, arriba, en su casa en Salinas, California. Rayne Beau se perdió en los bosques de Yellowstone en junio y recorrió casi 1.300 kilómetros hasta Roseville, donde un refugio lo encontró y lo reunió con su familia en septiembre de 2024 (screengrab/KSBW)

Ni cientos de kilómetros de naturaleza salvaje ni la amenaza constante de depredadores lograron impedir que un gato californiano regresara con su familia.

Rayne Beau, cuyo nombre suena como “rey bello”, es un felino de dos años que desapareció en junio tras escaparse al bosque durante un viaje familiar al Parque Nacional de Yellowstone.

Ahora, tres meses y casi 1.300 kilómetros después, este valiente gatito regresó a casa con sus dueños.

Benny y Susanne Anguiano, los dueños de Rayne Beau, dedicaron casi todo su viaje al Parque Nacional a buscar a su gato perdido. Benny se aplicó espray para osos y recorrió el bosque mientras llamaba al felino. La pareja, en su esfuerzo, utilizó los maullidos de Starr Jasmine, la hermana gemela de Rayne Beau, para intentar atraerlo, según informó USA Today.

PUBLICIDAD

A pesar de todos sus intentos, no lograron encontrar a Rayne Beau y, después de varios días de búsqueda, sus reservas en el parque expiraron. Con el corazón roto, la pareja se vio obligada a marcharse, ya que sabían que no podían quedarse para siempre. Los guardabosques les prometieron que les avisarían si veían al gato, pero temían que nunca volverían a ver a su querida mascota.

La angustia se intensificaba al ver a Starr Jasmine, su otra gata, luchar con la ausencia de su hermano.

A pesar del dolor devastador que implica perder a una mascota, la naturaleza les ofreció un símbolo esperanzador: al cruzar a Idaho, Susanne divisó un arco iris doble y sintió que, de algún modo, alguien estaba cuidando de Rayne Beau. Era una señal de que, tal vez, todo iba a estar bien.

Al final, esa señal se convirtió en realidad. Tres meses después, la familia recibió una llamada de una protectora que les notificaba el hallazgo de Rayne Beau. Al principio, la pareja se mostró escéptica y creyó que podía tratarse de una estafa o un error en la identificación, por lo que decidieron no hacerse demasiadas ilusiones.

“Le dije: ‘Mándanos una foto’. No quería conducir tres horas y media para descubrir que no era mi gato”, comentó Benny a USA Today. “Y lo hicieron. Unos 20 minutos después, enviaron la foto y sí, era él”.

PUBLICIDAD

Aunque reconocieron a Rayne Beau en la imagen, la familia continuó siendo cautelosa. No soportaban la idea de perderlo de nuevo, así que optaron por mantener sus expectativas bajas y prepararse para el peor desenlace.

Al llegar al refugio de animales Placer SPCA en Roseville, California, todas sus dudas desaparecieron: al ver al gato, supieron de inmediato que era su Rayne Beau.

“Cuando estuvimos seguros de que era él, empezamos a llorar. Nos abrazamos y lloramos de emoción”, relató Susanne.

Rayne Beau tenía un microchip, lo que permitió al refugio contactar a sus dueños, explicó Susanne.

Aunque el gato logró sobrevivir a su asombrosa travesía desde Yellowstone hasta Roseville, una distancia de casi 1.300 kilómetros, no lo hizo sin enfrentar dificultades en el camino. Rayne Beau había perdido casi la mitad de su peso corporal, presentaba las patas secas y agrietadas y estaba desnutrido debido a la falta de una alimentación adecuada durante su tiempo en la naturaleza.

PUBLICIDAD

Susanne comentó que la considerable pérdida de peso y la evidente falta de cuidados indicaban que el gato había estado perdido durante todo ese tiempo y no se había alimentado adecuadamente, lo que sugería que había pasado la mayor parte de su travesía solo en el bosque.

Después de su recuperación, Rayne Beau recuperó un peso saludable y volvió a dormir y jugar con su hermana, Starr Jasmine, y su nuevo compañero, Maxx, que la familia adoptó para hacerle compañía durante la ausencia de su hermano.

Traducción de Leticia Zampedri