Anuncios

¿Gasolina a menos de $4 en California? Quizá la encuentres en Sacramento

No estás soñando: Llenar el depósito en la región de Sacramento es cada vez más barato.

El lunes, el precio promedio de la gasolina en la región de la capital era de $4.70 por galón, unos 42 centavos menos que hace un mes y cerca de donde estaban los precios hace un año, según la American Automobile Association. Es posible que a finales de año la gasolina sea aún más barata.

Los precios de la gasolina suelen subir en primavera y alcanzan su punto álgido en verano, cuando la demanda es alta y las fórmulas de la gasolina son más caras, escribió la Administración de Información Energética de Estados Unidos en su sitio web.

En los meses de invierno, los automovilistas suelen obtener algún tipo de alivio. En California, eso se debe en parte a las mezclas más baratas.

En toda la región de Sacramento (condados de Sacramento, Yolo, Placer y El Dorado), el precio promedio del combustible está muy por debajo de los $5 por galón, según un mapa interactivo de la AAA que se actualiza a diario.

  • Condado de Sacramento - $4.65 por galón

  • Condado de Yolo - $4.70 por galón

  • Condado de El Dorado - $4.83 por galón

  • Condado de Placer - $4.82 por galón

El lunes, el Condado de Yuba ($4.43 por galón) era el que tenía la gasolina más barata del estado, mientras que el Condado de Mono ($6.15 por galón) albergaba la más cara.

En todo el estado, el precio promedio de la gasolina fue de $4.88 por galón, unos 42 centavos menos que hace un mes y aproximadamente a 15 centavos de donde estaban los precios hace un año, según la AAA.

En todo Estados Unidos, el precio promedio del combustible es de $3.24 por galón.

Según GasBuddy, que realiza un seguimiento de los precios locales de la gasolina, al menos tres estaciones en el Condado de Sacramento estaban ofreciendo un galón de gasolina regular por debajo de $4 el martes por la mañana. Estos incluyen Costco en Stockton Boulevard, H&S en Elder Creek Road y Mobil en Madison Avenue en Fair Oaks.

Los precios como los reportó GasBuddy a las 10 a.m.:

  • 7981 E Stockton Boulevard, Sacramento - Costco - solo miembros - $3.99

  • 8908 Elder Creek Road, Sacramento - H&S - $3.99 en efectivo

  • 8901 Madison Avenue, Fair Oaks - Mobil - $3.99

¿Qué quieres saber sobre la vida en Sacramento? Haz tus preguntas más importantes a nuestro equipo de periodismo de servicio en el módulo de abajo o envía un correo electrónico a servicejournalists@sacbee.com.