Gasolín, perrito contratado por una gasolinera, fue envenenado: “siguen brillando en el cielo”

Gasolín, perrito contratado por una gasolinera fue envenenado: “siguen brillando en el cielo”. Foto: captura de video Instagram vía @super_gasolin

En el 2019 los hijos de los dueños de la gasolinera El Encanto, ubicada en Tecate, Baja California, abrieron la cuenta de Instagram de un perrito callejero al que bautizaron como Gasolín, pues los empleados lo veían con frecuencia en el negocio, por lo que al poco tiempo lo adoptaron y lo convirtieron en toda una celebridad. El pasado 25 de octubre, sus dueños anunciaron que el animal había muerto por envenenamiento.

Fue por medio de sus redes sociales en donde explicaron lo que había pasado: “con mucho pesar y tristeza les compartimos que hoy Gasolin falleció. Lamentablemente lo envenenaron y aunque su médico veterinario hizo todo lo posible, no se pudo hacer ya nada al respecto. Nosotros, como su familia, estamos muy tristes y esperamos que las autoridades hagan lo correspondiente”.

Además, pidieron a sus fans que siguieran el ejemplo de adoptar a canes abandonados: “como familia que éramos todos nosotros para Gasolín, nos gustaría invitarlos a continuar con su legado y que brinden una segunda oportunidad a aquellos perros que aún están situación de calle”.

“Sin duda Gasolin es un gran ejemplo de cómo un lomito puede cambiarnos la vida, llenándonos de amor y alegrías. Siempre lo recordaremos con mucho cariño. Gasolín, siguen brillando allá en el cielo de los perritos”, concluyeron.

La historia de Gasolín cobró fama en agosto del 2021 cuando el usuario de Facebook Joel Tahuahua narró que estuvo a punto de robárselo pues no sabía que era famoso: "el otro día en la gasolinera de Tecate encontré a este perrito y le di croquetas, ya me lo iba a robar y me dijo el despachador: 'este perrito es de nosotros. Mire búsquelo en Instagram, es famoso'. Y pues se canceló el atraco, no me iba a robar a una celebridad".

El perrito contaba con su propia credencial como guardia de seguridad del lugar, pues, según relató Magda Sandoval, encargada del comercio, al medio local El imparcial: “él está siempre en su papel, si ve a alguien sospechoso luego, luego ladra y no lo deja entrar ni al baño”.

En su cuenta de Instagram compartían videos y fotos del día a día del can por lo que comenzó a ganar miles de seguidores, a tal grado que la marca de alimento para perros Pedigree lo convirtió en la imagen de una campaña.

Además, el can ‘no perdió el piso’ pues eso lo impulso a recolectar 12 toneladas de alimento para llevarlo a los albergues de perros abandonados.

Su recompensa fue aparecer en una edición especial de sobres de comida de Pedigree, que, con las ventas de estos, la empresa prometía donar alimento a más santuarios de canes, además de impulsar la adopción de los animales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Un accidente múltiple por uno solo que se pasó el semáforo en rojo