¿Quién era Gary Poste, el presunto asesino del Zodíaco?

¿Quién era Gary Poste, el presunto asesino del Zodíaco?

Gary Francis Poste, fue identificado por el grupo de investigación voluntario “The Case Breakers”, como un nuevo sospechoso potencial en la búsqueda del “Asesino del Zodiaco”, el asesino en serie que aterrorizó el Área de la Bahía de San Francisco a fines de la década de 1960.

Debido a las crípticas cartas y cifrados que el asesino envió a las autoridades y al The San Francisco Chronicle en ese momento, el caso ha fascinado durante mucho tiempo a los verdaderos aficionados al crimen y ha sido objeto de numerosos libros, documentales, programas de televisión y películas, el más famoso David Dramatización dirigida por Fincher protagonizada por Robert Downey Jr y Jake Gyllenhaal.

Según los informes, los “Case Breakers”, identificaron a Poste, quien murió en 2018, a través de una serie de fotografías que descubrieron, que datan de 1963, supuestamente de su "cuarto oscuro", según un comunicado de prensa emitido por el grupo.

Encontraron fotos que mostraban a Poste con supuestas cicatrices en la frente que creen que coinciden con las marcas que se muestran en un boceto policial del asesino del Zodíaco. Un recorte de noticias obtenido por el grupo indica que creen que las cicatrices fueron el resultado de un accidente automovilístico en 1959, en el que murió un aviador y Poste, también del 782 ° Escuadrón de Advertencia y Control de Aeronaves, resultó herido.

PUBLICIDAD

El grupo, que se centra en casos sin resolver y está formado por ex especialistas forenses y de las fuerzas del orden público, también afirma tener pruebas forenses, incluido el ADN y dice además que si elimina las letras del nombre completo de Poste de uno de los cifrados que dejó Zodiac, revela un mensaje alternativo, informa Fox News.

Gran parte de la evidencia reportada por “Case Breakers”, se centra en vincular a Poste con un asesinato en Riverside, California, que estaba relacionado con el asesino del Zodiaco a mediados de los 70, pero que ahora las autoridades ya no consideran que esté relacionado.

El brutal asesinato de Cheri Jo Bates el 31 de octubre de 1966, ocurrió dos años antes de que se sepa que el Zodíaco estaba activo, a cientos de millas al norte. Aunque en una de las cartas de Zodiac, afirma haber matado a 37 personas, muchas más de las cinco que se le atribuyen oficialmente.

Entre las pruebas que los “Case Breakers” creen que vincula los casos y a Poste se encuentra un reloj de pulsera Timex, con una correa rota que se encontró en la escena del crimen y se compró en una base militar a mediados de los años sesenta.

Leer Más: Cinco conclusiones de la audiencia sobre irregularidades en Facebook

PUBLICIDAD

Poste estaba recibiendo chequeos médicos luego de una lesión en un accidente de arma, dicen los “Case Breakers” y como veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, estaba siendo tratado en el hospital de la Base de la Fuerza Aérea March, a solo 15 minutos de la escena del crimen. No está claro si las fechas se superponen.

Los “Case Breakers”, creen que la pintura salpicada en la esfera del reloj de pulsera se debe a que, en el momento del asesinato, Poste había sido pintor de casas durante tres años y continuó siéndolo durante décadas.

También se cree que una huella de talón tamaño 10 de una bota de estilo militar, es del estilo de las que supuestamente usó Poste y dicen lo mismo que las encontradas en otras tres escenas del crimen del Zodiac. También se dice que el cabello castaño encontrado en la mano de la víctima coincide con el de Poste.

Fox News habló con un veterano de Vietnam, Hams Smits, quien dice que pasó 10 años escondiendo a un informante del Zodiac llamado Wil, que había escapado de una "pandilla criminal" encabezada por Poste que supuestamente deambulaba por la región de la Sierra Alta de California.

Wil, que ahora vive en el noroeste, alega que Poste "me preparó para convertirme en una máquina de matar" y que lo vio enterrar armas homicidas.

PUBLICIDAD

En un extracto de una entrevista más larga con “Case Breakers”, Wil afirma que Poste mataba animales de todos los tamaños "indiscriminadamente" y que "se metía con los cadáveres".

Otros testigos presentados por “Case Breakers” incluyen a la nuera de Poste, una mujer llamada Michelle, quien afirma que cuando terminó su matrimonio fue acosada, amenazada y agredida por la pandilla de Poste hasta que dejó el estado.

Gwennie, una mujer de California que vivía al lado de Poste y su esposa, le dijo a Fox News, que cree que él es el asesino del Zodíaco según la evidencia recopilada hasta la fecha.

Dijo que Poste y su esposa la cuidaban cuando era niña en las décadas de 1970 y 1980 y él le enseñaba a disparar armas de fuego varias veces a la semana. También dijo que fue testigo de su insensibilidad y violencia hacia su esposa, que solo dormía en el sofá.

Recientemente, Gwennie dijo que se encontró con su esposa, quien ahora está en vida asistida y le dijeron por teléfono: "Lamento no haberle dicho a la policía sobre su pasado", informa “The Case Breakers” en su comunicado de prensa agregando sus paréntesis.

PUBLICIDAD

"Él vivió una doble vida", dijo a Fox News. “Como soy un adulto pensando en retrospectiva, todo tiene sentido ahora. En el momento en que era adolescente, no puse dos y dos juntos hasta que crecí. Me di cuenta de que Gary es el Zodíaco".

Hasta la fecha, no se ha hecho coincidir el ADN con ninguna de las escenas del crimen del Zodíaco, ni con la evidencia retenida de la muerte de Bates.

En 2020, después de que ciudadanos privados descifraran uno de los cifrados, el FBI dijo que el caso Zodiaco estaba en curso.