Garrafones de agua para vecinos de la Benito Juárez: Así pueden acceder de forma gratuita

undefined
undefined

Tras las quejas por agua contaminada, el Gobierno de la Ciudad de México instaló un Puesto de Mando para repartir garrafones de agua de manera gratuita a vecinos de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la entrega será a través de la Secretaría de Gestión integral de Riesgos y Protección Civil, en el Parque San Lorenzo, colonia Tlacoquemécatl del Valle.

Cabe señalar que en el mismo lugar se atienden reportes, orientación médica y se da información a los vecinos.

garrafones agua benito juárez
Foto: Gobierno CDMX

Lee: Por agua contaminada en alcaldía Benito Juárez, escuelas implementaron medidas antes de regreso a clases

¿Cómo acceder a los garrafones de agua para la Benito Juárez?

Para ser de los beneficiarios de los garrafones de agua gratuitos, deberás ir al Parque San Lorenzo que se ubica en la colonia Del Valle, cerca de la avenida Insurgentes Sur, entre las calles San Lorenzo y Magnolias.

Esta medida se anunció luego que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) instalara unidades potabilizadoras y purificadoras de agua para que los vecinos pudieran acudir por garrafones gratis.

Las colonias beneficiadas serán: Nochebuena, Ciudad de los Deportes, Del Valle Norte, Del Valle Centro, Nápoles, Tlacoquémecatl, Extremadura, Narvarte y San Juan.

Únicamente deberás llevar tu garrafón (si no cuentas con uno en el Puesto de Mando te lo dan) y decir de qué colonia vienes. Al día se hará entrega de 1 0 2 garrafones por familia.

Recuerda que también se puede solicitar el apoyo en la limpieza de cisternas. 

garrafones agua benito juárez
Foto: Cuartoscuro

Vecinos de Benito Juárez protestan por agua contaminada

Luego de seis días de protesta, habitantes y vecinos de la alcaldía Benito Juárez afectados por el agua contaminada, levantaron el bloqueo que mantuvieron en Avenida Insurgentes.

Alicia Camps, vecina de la colonia Del Valle, explicó que la decisión de realizar el plantón fue porque a dos semanas continúan recibiendo agua con olor a gasolina, además que las autoridades no les han informado la causa de la contaminación ni el plan de acción a seguir.

Además, vecinos comenzaron a denunciar casos de dermatitis por agua contaminada en Benito Juárez se han extendido a la colonia Portales Sur.

Ante dichas denuncias, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que el agua que se distribuye en la zona norponiente de Benito Juárez no representa graves riesgos para la salud de los habitantes de esta alcaldía.