García rechaza la oferta del City en mitad de posibles lazos con el Barça

Por Simon Evans
·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Eric García, jugador del Manchester City, en su celebración después del partido contra el Sheffield United en el Estadio Etihad, Manchester, Reino Unido, el 29 de diciembre de 2019

Por Simon Evans

MANCHESTER, Inglaterra, 6 ago (Reuters) - El defensa español de 19 años del Manchester City, Eric García, un posible fichaje del Barcelona, ha rechazado un nuevo acuerdo con el club de la Premier League, dijo el jueves el entrenador del club inglés, Pep Guardiola.

García, que nació en Barcelona y pasó por La Masia, se incorporó al City en 2017 y entró en el primer equipo esta temporada.

"Eric nos ha comunicado que no quiere extender su contrato con el City, tiene un año más y después de eso, no quiere extender".

"Queríamos que siguiera, pero él no quiere. Imaginamos que quiere jugar en otro lugar", dijo Guardiola en su rueda de prensa previa al partido de la Liga de Campeones del viernes con el Real Madrid.

Es improbable que el City quiera que García termine su contrato y se vaya con un traspaso gratuito. Su estancia en el estadio Etihad, por lo tanto, podría haber llegado a su fin con noticias de los medios de comunicación españoles que lo vinculan con una oferta del Barcelona por el jugador catalán.

El City anunció el miércoles que había fichado al defensa central holandés Nathan Ake, del Bournemouth, por una suma que, según los medios británicos, asciende a 40 millones de libras (53 millones de dólares).

El club ya había perdido a otro jugador de su plantilla y el extremo alemán Leroy Sane rechazó la posibilidad de quedarse en el City para fichar por el Bayern de Múnich.

(Información de Simon Evans; editado por Toby Davis; traducido por Andrea Ariet en Gdansk)