Anuncios

García Luna tiene varios asuntos pendientes en México: Ebrard

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró que el exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, tiene varios "asuntos pendientes" con la justicia mexicana, por lo que no descartó la extradición del exfuncionario.

"Tenemos acceso a las audiencias y tendremos en su momento el acceso conforme al Acuerdo de Cooperación Jurídica y los tratados de extradición que hay", precisó Ebrard.

García Luna enfrenta a la Corte del Distrito Este de Nueva York en un juicio por delitos relacionados con el narcotráfico.

Tras la suscripción del convenio de colaboración entre SRE y Banxico, en la sede la Cancillería, el titular de la SRE dijo que hoy se reanudaron las audiencias contra García Luna y el gobierno de México está a la expectativa de lo que ahí se planteé.

"De las declaraciones que se hagan, es un juicio muy relevante para México", dijo.

"México tiene derecho a acceder a esos documentos y también la Fiscalía General de la República, que ya señaló que tiene varios asuntos pendientes con ese señor aquí en México; y ese es el cuadro que tengo el día de hoy", comentó el canciller Ebrard.