Anuncios

Garín sorprende a Ruud y alcanza octavos en Indian Wells

El chileno Cristian Garín devuelve ante Casper Ruud en la tercera ronda del Abierto de Indian, el domingo 12 de marzo de 2023. (AP Foto/Mark J. Terrill)

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — Cristian Garín se instaló por primera vez en los octavos de final del Abierto de Indian Wells tras sorprender el domingo 6-4, 7-6 (2) al tercer cabeza de serie Casper Ruud.

Garín encadenó su quinta victoria en sets corridos en la cita Masters 1000 que se disputa en el desierto de California. El chileno tuvo que ganar un par de partidos de la fase previa para entrar al cuadro principal.

El ex número 17 del ránking sumó 39 puntos para obtener su tercera victoria contra un rival del Top 10 — la primera desde 2021 y la primera en pista dura. El noruego Ruud fue subcampeón de los Abierto de Francia y de Estados Unidos el año pasado.

“Agresivo, subiendo a la red. Así es cómo me gusta jugar y es la única forma que tengo para poder vencer a esta clase de jugadores", dijo Garín.

Garín se las verá ahora con el Alejandro Davidovich Fokina, quien eliminó 6-3, 1-6, 6-4 al ruso Karen Khachanov (13er cabeza de serie).

También el domingo, el británico Cameron Norrie (10mo cabeza de serie) remontó para doblegar al japonés Taro Daniel por 6-7 (5), 7-5, 6-2. Se enfrentará en siguiente ronda a Andrey Rublev, que derrotó a Ugo Humbert 7-5, 6-3

El alemán Alexander Zverev, quien se perdió la segunda mitad de la temporada 2022 después de sufrir un desgarro de tres ligamentos del tobillo derecho en el Abierto de Francia, derrotó al finlandés Emil Ruusuvuori por 7-5, 1-6, 7-5. Su siguiente rival será el quinto favorito, Daniil Medvedev, que ganó a Ilya Ivashka 6-2, 3-6, 6-1.

En la rama femenina, la griega Maria Sakkari (7ma preclasificada) superó 3-6, 6-2, 6-4 a la ucraniana Anhelina Kalinina.

Jessica Pegula, la estadounidense con el mejor ránking actualmente y tercera favorita en el torneo, reaccionó después de estar abajo un set por segundo partido seguido para superar a la rusa Anastasia Potapova por 3-6, 6-4, 7-5.

Pegula estuvo cerca de caer ante la estrella emergente de 21 años. Enfrentó un punto de quiebre sacando 4-4 en el segundo set, pero salió del problema y ganó el parcial. Tuvo que remontar nuevamente en el tercero al verse en desventaja 2-0 y 3-1, pero reaccionó y cerró el partido con un rompimiento sobre Potapova.

El siguiente partido de Pegula será contra Petra Kvitova, que venció a Jelena Ostapenko 0-6, 6-0, 6-4.

La número 6, Coco Gauff, ganó con facilidad en la víspera de su 19no cumpleaños a la checa Londa Noskova por 6-4, 6-3. Ahora se enfrentará a la suiza Jil Teichmann, que secundó su sorpresiva victoria de la segunda ronda sobre la novena favorita Belinda Bencic con un triunfo 6-3, 3-6, 6-1 sobre la sueca Rebecca Peterson para llegar por primera vez a octavos de final.

La séptima preclasificada, Maria Sakkari, derrotó a la 27ma, Anhelina Kalinina,3-6, 6-2, 6-4. Sakkari, que fue finalista el año pasado, jugará después contra la 17ma, Karolina Pliskova, que arrolló a las 11ma, Veronika Kudermetova, 6-1, 7-5.