Ganó el premio gordo de $1,280 millones del Mega Millions y después recibió una mejor noticia

·3  min de lectura
Alexia Fodere/For the Miami Herald

Con $1,280 millones de dólares anunciados, el Mega Millions rebasó las fantasías más descabelladas de los jugadores de lotería en Estados Unidos.

Todo el mundo hablaba de lo mismo, porque muchos naturalmente sueñan con lo mismo.

¡Y hay un ganador! Alguien venció las probabilidades y ganó el premio gordo del Mega Millions en el sorteo del viernes 29 de julio, informaron sus administradores el sábado por la mañana.

El boleto ganador fue vendido en Illinois, pero también hubo 26 ganadores del segundo premio de más de $1 millón cada uno, entre estos tres jugadores en la Florida.

El afortunado que se ganó el segundo premio más jugoso en los 20 años de historia de este juego nacional de lotería, desayunó con una mejor noticia de lo que esperaba: el dinero acumulado en el bote no es el que se anunció inicialmente, sino $57 millones adicionales.

El valor final del premio fue más alto que el estimado debido a las fuertes ventas de billetes en la recta final hacia el sorteo, explicaron las autoridades del juego en un comunicado el sábado.

Un boleto ganó insólito premio de $1,050 millones del Mega Millions. Mira cuántos lo cobraron

“Estamos encantados de haber sido testigos de uno de los mayores premios de la historia del Mega Millions”, declaró el director principal del Mega Millions Consortium, Pat McDonald, en el comunicado.

“Estamos impacientes por saber quién ha ganado y esperamos felicitar pronto al ganador”, auguró el funcionario.

El afortunado jugador que atesora el billete ganador puede elegir la opción de recibir el premio en 30 pagos anuales o en un solo pago en efectivo (lump sum) —la forma en que la mayoría lo cobran. En este caso, cobraría $780.52 millones en efectivo, sujeto a retención fiscal, informaron las autoridades del juego.

El bote del juego se disparó drásticamente tras nadie resultar ganador de los $830 millones que se rifaron en el sorteo del reciente martes.

Los números ganadores que salieron en el sorteo del viernes, 29 de julio a las 11 p.m. fueron las bolitas blancas 13, 36, 45, 57, 67 y la Mega Ball dorada número 14, según la página web del Mega Millions. El número de Megaplier fue 2.

Llegó un minuto tarde a comprar el Powerball. El atraso le ganó jugoso premio y ni se enteró

En los 29 sorteos consecutivos desde la última vez que alguien ganó el premio gordo del Mega Millions el pasado 15 de abril en el estado de Tennessee, ha habido más de 28.1 millones de billetes que han ganado premios en todos los niveles de montos, incluyendo 42 que ganaron más de $1 millón, dijeron las autoridades del juego en otro comunicado anterior.

El ganador en Illionis supera en la suma ganada instantáneamente a un club de lotería dedicado a la compra de billetes que resultó ganador del último sorteo que rebasó la cifra de los mil millones de dólares, en enero del año pasado.

Anterior a ese hito, hubo un afortunado jugador en Carolina del Sur quien, en octubre de 2018, se apoderó, gracias a la suerte, del premio gordo récord en la historia de este juego: $1,537 millones.

El billete básico del Mega Millions cuesta $2. Los jugadores pueden elegir sus números de la suerte o dejar que una computadora los seleccione al azar. Si bien la probabilidad de ganar el premio gordo es bien remota, de una en 303 millones, como dice el refrán, “el que no juega, no gana”.

Hay un nuevo mega millonario. Desayunó con $1,000 millones del Mega Millions en la mesa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.