Ganar o ganar para América y Cruz Azul

Eduardo Montes García

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Este domingo no hay más para América y Cruz Azul, ganar es la única opción para sumar el bicampeonato o la décima en sus vitrinas y el Estadio Azteca será testigo de eso.

Uriel Antuna y Julián Quiñones fueron los encargados en el duelo de ida, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes, de dejar pareja la situación para ambas instituciones (1-1).

Antuna hizo estallar a la afición cementera que se dio cita en el inmueble de la colonia Nochebuena desde los once pasos al minuto 9; penal cometido por el guardameta de las Águilas, Luis Ángel Malagón.

Por su parte, Quiñones silenció el Azul a los pocos minutos (16’), quien después de la asistencia de Henry Martín solamente tuvo que darle un empujón al balón para mandarlo al fondo de las redes.

La ansiedad tanto de seguidores, jugadores y directivos azulcremas y cruzazulinos por lograr la hazaña del campeonato es evidente, pero tendrán que controlar sus emociones para no cometer errores que los alejen de poder consagrarse como campeones del Clausura 2024 de la Liga MX.

El encuentro se podrá disfrutar a través de las plataformas de TUDN y por TV Azteca.