Para ganar en California a Nate Díaz había que hacer más, pero Masvidal fue el mejor. Mirada desde la esquina

Jorge Masvidal dio los mejores golpes. Nate Díaz tuvo mayor volumen de ataque. Pudiera decirse que el “Gamebred’‘ de Miami mereció mejor suerte, pero los jueces de la Comisión Atlética de California vieron otra cosa e inclinaron la balanza por el peleador de Stockhton.

Su entrenador de siempre, Paulino Hernández, estuvo a su lado cuando el cubanoamericano superó a Díaz en el 2019 por el tïtulo BMF de la UFC, pero ahora tuvo que aceptar la sonrisa triunfal del perdedor de entonces, luego de que recibiera un veredicto por decisión mayoritaria que puso punto final a una pelea en extremo entretenida y que repletó el Honda Center de Anahaim.

Hernández, quien preparó la estrategia junto al profesor Jorge Capetillo, dejará que Masvidal descanse un poco, porque en el horizonte ya asoma otra pelea de boxeo contra otro oponente de renombre, aunque los organizadores mantienen todo bajo secreto.

¿Cómo recibieron la decisión mayoritaria a favor de Díaz?

“Francamente yo pensé que habíamos ganado la pelea, pero cuando el primer juez dio un empate, ahí me empezó a dar mala espina, pero fue muy buena pelea. El Honda Center se llenó. Nick Díaz es muy querido en California por su forma de pelear, como absorbe golpes, su resistencia. Me sorprendió la decisión y no me sorprendió’‘.

Díaz tiró muchos golpes, pero Jorge tiró mejor.

“Jorge hizo muchas cosas bien, pero el volumen lo tuvo Díaz, aunque con la energía y la fuerza suficiente. Muchos de sus golpes se quedaba en los guantes y los que llegaban no eran efectivos. Jorge dio los mejores golpes. Yo vi una pelea de seis rounds para Jorge y cuatro para él. Era su casa, su público, su familia. Para ganar ahí había que haber hecho más para ganar en las tarjetas de los jueces’‘.

Másvidal le dio con todo y Díaz aguantó a pie firme.

“Cuando peleaba en MMA le daban duro con los guantes más chicos y también aguantaba. El tiene ese don natural. El guante de boxeo cuida un poco más la cara. En Nueva York jorge lo cortó con una patada, le metió varios codos y aquí no hay eso. Jorge salió también con el rostro sin problemas’‘.

A Jorge le quedan dos peleas más de boxeo en su contrato.

“Sí, si no me equivoco, va a descansar unas semanas y luego entrará en campamento, Quizá la próxima pelea sea entre octubre y noviembre. Jorge mejoró mucho con el maestro Capetillo y fue el mejor boxeador puro de los dos encima del ring, pero sabe que hay cosas que mejorar en defensa, en la manera de golpear y moverse. Jorge lo sabe y va a trabajar muy fuerte para dar una mejor versión’‘.

Shakur Stevenson peleó en una arena semivacía, Masvidal y Díaz llenaron.

“Es que la gente sabía lo que iba a recibir. La pelea fue muy entretenida y la gente se levantó varias veces de sus asientos. La capacidad de peleador que es Jorge y la resistencia de Díaz se combinaron para ofrecer un espectáculo tremendo y la afición lo esperaba y al final lo recibió. Jorge y Nick son unas absolutas leyendas’‘.

Masvidal habla de regresar a la UFC.

“El me ha comentado que quiere hacer una pelea más en la UFC. Me ha mencionado varios nombres, pero primero vamos a realizar estas dos peleas de boxeo antes de intentar ese regreso a la UFC, una empresa que sabe cuanto la gente aprecia lo que Jorge trae cada vez que entra a la jaula’‘.