A pesar de que he ganado dos títulos, nunca han creído en mí. Estoy motivado para callar bocas, afirma boxeador cubano

·3  min de lectura
PBC

Rancés Barthelemy no ha olvidado el sueño de convertirse en el primer boxeador cubano campeón en tres divisiones. Esa meta, sin embargo, pasa por una prueba difícil el 30 de Julio, cuando enfrente a Gary Antuanne Russell, una estrella en ascenso dentro del establo de Premier Boxing Champions.

Este choque entre el dos veces campeón antillano y el hermano de Gary Russell Jr. será parte de la cartelera de respaldo de la pelea donde Danny “Swift” Garcia debutará en el peso súper welter ante José Benavidez Jr. desde el Barclays Center de Nueva York y en la pantalla de Showtime

Russell (15-0, 15 KO, ha noqueado a todos sus oponentes y en su última pelea en febrero el boxeador de 25 años se convirtió en el primeró en venceral ex campeón Viktor Postol dentro de la distancia, de ahí que no por gusto se le considera como uno de los futuros del boxeo.

Barthelemy (29-1-1, 15 KOs) ha ganado dos combates seguidos desde que empató con Robert Easter en 2019, pero a los 36 años, la próxima pelea es una oportunidad decisiva. Una derrota ante Russell hará que baje en espiral en la clasificación.

¿Cómo va el campamento para esta pelea?

“Todo va viento en popa, de lo mejor. Mi amuleto de la suerte es Memo Heredia. Con el me siento muy bien lo que es la parte física. Ese ha sido uno de los problemas fundamentales en mi carrera. No había fortalecido lo suficiente mi cuerpo, a pesar de haber sido campeón, pero me he dado de cuenta que faltaba más en ese departamento. Por eso volví con Memo’‘.

Muchos piensan que te llevan al matadero en este combate.

“Eso me motiva mucho más. Nunca creen en mí. No es algo que me toma de sorpresa. A pesar de que he ganado dos títulos, siempre ha sido así. Estoy adaptado a eso. Muchos se preguntan cómo pude lograr lo que he logrado. Nunca me dieron el voto de confianza de que podía ser campeón y lo fui dos veces. Así que voy motivado para callar bocas’‘.

¿Qué opinión te merece Russell?

“Tiene 15 nocauts, un record muy bien hecho. Vi su última pelea con Viktor Postol y no vi nada especial, si te soy sincero. Lo respeto muchísimo y no lo subestimaré paraa esta pelea, pero no vi nada especial. Lo conversé con Luisito de Cubas, lo conversamos. Ahora me toca hacer mi trabajo’‘.

En lo personal, ¿qué significaría una victoria sobre él?

“Hay muchas expectativa con él y piensan que va para grandes cosas. Esta es una pelea eliminatoria para el título del Consejo Mundial. Esto me coloca una vez más en el camino hacia un título y más cerca de mi preciado sueno de convertirme en rey en una tercera categoría y hacer historia como el primer cubano que se corona en tres diferentes pesos’‘.

¿Cómo recuerdas los tiempos tras la pelea contra Robert Easter?

“Fue algo tenso. Pero me dije que tenía que aguantar, que me lo merecía. Después de ver esa pelea, Luisito me dijo que a la televisión no le había gustado, no le gustó a nadie. Pero la culpa no es solo mía, sino de los dos, aunque siento que repercutió más en mí. Lo afronté como un hombrecito y aquí estamos’‘.

¿Y ahora dejaste todo eso atrás?

“Me siento como cuando combatí por primera vez contra Argenis Méndez. La misma sensación, la misma expectativa. Todos pensaban que Méndez iba a limpiar el piso conmigo. Eso fue en enero del 2014, pero me recuerda mucho lo que estoy experimentando contra Russell’‘.

¿Cómo contemplas tu carrera hasta este punto?

“Estoy contento. Hice mucho más de lo que todos esperaban de mí, pero en lo personal no estoy satisfecho. Siento que me quedan cosas por hacer’‘.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.