Anuncios

Si no se gana el Congreso, no habrá presupuesto para programas: AMLO

ALMOLOYA DE JUÁREZ, Méx., diciembre 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que el próximo año, su partido debe ganar la Presidencia y la mayoría en el Congreso para garantizar que los programas sociales tengan presupuesto.

"Es importante que no sólo se tiene que ganar la Presidencia, se tiene que ganar la mayoría en el Congreso. Si no se tiene mayoría en el Congreso, no se puede contar con presupuesto integrado", dijo en un mitin realizado en Almoloya de Juárez.

Dijo que como Morena y sus aliados tiene la mayoría en el Congreso, se destinan recursos para los apoyos económicos y becas de los programas sociales.

"Antes, saben que sucedía, de que no había un presupuesto en beneficio del pueblo, el presupuesto se lo repartían entre ellos. Ahora todo el presupuesto es para los programas", expresó, en su tercer día de gira por el Estado de México.

Añadió que los recursos de los programas sociales les llegan a 30 millones de familias en el país.

"Vamos a estar entregando, de manera directa, a 30 millones de hogares, su porción del presupuesto, de 35 millones que hay, a 30", detalló.