Ganó Manchester United con Lisandro Martínez de titular tras 130 días, y un gol de un brasileño que vuelve de las sombras

Lisandro Martínez, a punto de caerse, en una acción ofensiva en la que estuvo cerca del gol
Lisandro Martínez, a punto de caerse, en una acción ofensiva en la que estuvo cerca del gol - Créditos: @Charlotte Wilson/Offside

A Manchester United le cuesta mucho salir de la medianía. Es un equipo inestable, que lleva años sin transmitir la sensación de poderío que tenía con la conducción de Alex Ferguson. En todo este tiempo vio cómo su vecino, Manchester City, lo dejaba atrás con un crecimiento exponencial, y también debió asumirse inferior a su rival clásico en Inglaterra: Liverpool.

Octavo en la Premier League, para Manchester United cualquier partido entraña un riesgo. Inclusive el que disputó ante Newport County, equipo galés de la cuarta división del fútbol inglés. Ganaba 2-0 antes del cuarto de hora inicial, pero se dejó estar, le empataron 2-2 y recién estableció diferencias en los últimos 22 minutos para ganar 4-2 y avanzar a los octavos de final de la FA Cup.

Garnacho salta para cabecear ante la marca de Clarke
Garnacho salta para cabecear ante la marca de Clarke - Créditos: @Alastair Grant

El partido le sirvió a Lisandro Martínez para recuperar ritmo después de una lesión que le llevó más de tres meses de recuperación y lo dejó al margen de 22 encuentros. El zaguero campeón del mundo en Qatar había reaparecido hace dos semanas, cuando disputó la última media del 2-2 frente a Tottenham. Este domingo volvió a ser titular después de 130 días.

La lesión tuvo muy preocupado a Martínez, ya que en octubre se resintió de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho sufrida en abril. Otra vez debió emprender una larga recuperación, que le impidió ser parte del seleccionado argentino en las seis fechas disputadas por las eliminatorias.

Lo más destacado de Newport County 2 - Manchester United 4

Cumple la segunda temporada en Manchester United, donde es considerado titular por el entrenador Erik Ten Hag, que ya lo dirigió en Ajax. Frente a Newport County volvió a formarse la dupla central habitual: Raphael Varane y Martínez.

Dentro de una correcta actuación de Martínez, el descuento de Newport fue con un remate de media distancia que se desvió levemente en su cabeza. Con el encuentro 2-2, el futbolista entrerriano casi consigue el 3-2 al conectar un centro de Shaw en el área chica que tapó el arquero Townsend. Sin disputar un partido completo desde hace más de cuatro meses, Martínez fue reemplazado a dos minutos del final por Harry Maguire.

También estuvo desde el comienzo Alejandro Garnacho, que en un contraataque casi consigue el 3-0 con un zurdazo que dio en el travesaño. El extremo argentino participó en la jugada del último gol, marcado por Rasmus Höjlund.

El encuentro fue especial para el delantero brasileño Antony, que marcó un gol y dio una asistencia para el tanto de Bruno Fernandes. Recuperó la efectividad en su partido 23 de la temporada; no marcaba desde el 16 de abril de 2023. Lo festejó de rodillas, con una invocación al cielo, en una forma de desahogo.

El desahogo de Antony tras convertir el gol
El desahogo de Antony tras convertir el gol - Créditos: @Nick Potts

Antony pasó por una grave situación personal en septiembre pasado, cuando Manchester United lo separó durante tres semanas del plantel profesional, luego de que tres mujeres, una de ellas su exnovia, lo denunciaran por abusos y golpes. La marginación fue para que atendiera las demandas judiciales. “El Manchester United reconoce que existen acusaciones contra Antony. Como club condenamos cualquier acto de violencia y abuso. Reconocemos la importancia de salvaguardar a todos los implicados en estas situaciones y comprendemos el impacto que estas acusaciones tienen en sobrevivientes de abusos”, fue el comunicado del club en ese momento. También había quedado al margen del plantel de Brasil que disputaba las eliminatorias.

La DJ e influencer Gabriela Cavallin acusó a Antony de golpearla en la cabeza y en el pecho en un hotel de Manchester, en enero, agresión que requirió atención médica. “Mi relación con la señorita Gabriela fue tumultuosa, con ofensas verbales por parte de ambos, pero nunca hubo ninguna agresión física”, declaró el futbolista en un comunicado. “Confío en que la investigación policial demostrará la verdad sobre mi inocencia”, agregó.

Con la investigación en curso, Antony se reincorporó a fines de septiembre a los entrenamientos de Manchester United. Adquirido en 95 millones de euros en agosto de 2022, a Antony le costó retomar el nivel, los temas personales parecieron afectarlo. Recién volvió al gol ante un rival de la cuarta división