Gallardo entrega nuevas instalaciones de primaria en Villa de Arriaga

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 14 (EL UNIVERSAL).- Los habitantes de Villa de Arriaga recibieron las nuevas instalaciones de la escuela primaria Ponciano Arriaga, y los productores apoyos agropecuarios.

En la construcción de la nueva unidad educativa, el gobierno del estado invirtió 7.5 millones de pesos para que las niñas y niños tomen clases en espacios dignos.

Las obras en la escuela primaria incluyeron la construcción de seis nuevas aulas, cancha techada, redes hidrosanitarias y módulo de sanitarios.

Y los apoyos a los productores agropecuarios ascendieron a 3.8 millones de pesos: los 11.3 millones de pesos rebasan la tercera parte del presupuesto total anual del municipio.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona explicó a los habitantes de esta comunidad que los 7.5 millones de pesos invertidos en la escuela, forman parte de los casi 130 millones que su administración invierte en infraestructura educativa.

Dijo que una escuela con espacios modernos, representa la oportunidad de un mejor futuro para todas las niñas y niños del municipio, porque "la educación transforma vidas y entorno".

En su momento, el alcalde Salvador López Amaro expresó que "las y los potosinos estamos viendo un cambio verdadero, porque nunca se había visto una inversión tan grande en beneficio de una escuela de este municipio, y menos en obras que fueron esperadas por muchos años y que beneficiará con espacios dignos a estudiantes arriaguenses".

Posteriormente, el mandatario Gallardo Cardona arrancó el programa de equipamiento agropecuario en favor de productores con 100 implementos agrícolas, 300 tinacos, 250 calentadores y semillas de frijol, cebada y maíz.

Explicó que el propósito es apoyar la tecnificación de la actividad agropecuaria en el municipio para facilitan las actividades agrícolas rutinarias, además, anunció que en próximas etapas este programa llegará a productores de toda la entidad.

Llama a no condicionar programas sociales

En el marco de su gira de trabajo por Villa de Arriaga, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona llamó a no condicionar los apoyos, como la organización "Antorcha Campesina" que había estado gobernando el municipio durante los últimos trienios y subrayó que su gobierno es muy diferente, "nosotros no obligamos a la gente a ir a marchar para darles apoyos", sentenció.

Durante su intervención en el auditorio municipal del camino a Palomas, en donde entregó maquinaria y equipamiento agrícola, Gallardo Cardona señaló: "nosotros somos un gobierno que no obliga a la gente a andar en marchas para darles apoyos, somos un gobierno que damos los apoyos a los que más lo necesitan, no a los que más marchan o a los más grillos".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.