Gales: encarcelan a una pareja después de que su perro mutiló a un niño de 10 años hasta la muerte

·2  min de lectura

Un hombre y una mujer fueron encarcelados porque su perro llamado “Beast” mutiló a un niño hasta la muerte.

Jack Lis, de 10 años, sufrió heridas catastróficas cuando fue atacado por un bulldog americano mientras jugaba en la casa de un amigo en Penyrheol, cerca de Caerphilly, Gales, el 8 de noviembre del año pasado.

En el tribunal de magistrados de Newport, Brandon Hayden, de 19 años, y Amy Salter, de 29, se declararon culpables de estar a cargo de un perro peligrosamente fuera de control.

Fueron sentenciados a un total de siete años tras las rejas, informa Wales Online.

En sus comentarios de sentencia, el juez Michael Fitton QC dijo: “Tengo que sentenciarlos por delitos relacionados con la posesión o la responsabilidad de estar a cargo de un perro que causó lesiones relacionadas con la muerte de Jack Lis el 8 de noviembre”.

Le quitó el derecho a ambos acusados de tener o cuidar un perro indefinidamente.

Jack Lis sufrió lesiones catastróficas en el ataque (Foto proporcionada)
Jack Lis sufrió lesiones catastróficas en el ataque (Foto proporcionada)

El juez agregó: “Me gustaría presentar mis respetos personales y expresar las condolencias de la corte a su familia, seres queridos y todos aquellos que lo conocieron”.

“Cada vida que este tribunal conoce es preciosa en sí misma y el valor de cada vida es mayor, por supuesto, para aquellos que conocieron y convivieron con la persona... Que cualquier niño pierda la vida a la edad de 10 años es bastante malo. Sin embargo, por las circunstancias que hemos escuchado y leído, y el dolor expresado en la VPS (declaración personal de la víctima) en términos intensos, nos damos cuenta del impacto insoportable y el daño que causó a quienes conocieron y amaron a Jack”.

El juez agregó: “Su muerte fue un evento absolutamente trágico e innecesario, nunca debió haber sucedido y no tuvo razón de suceder”.

Las imágenes de CCTV muestran a “Beast” lanzándose sobre extraños antes de que el fatal ataque ocurriera (Imágenes proporcionadas por la policía)
Las imágenes de CCTV muestran a “Beast” lanzándose sobre extraños antes de que el fatal ataque ocurriera (Imágenes proporcionadas por la policía)

Hayden, de Pen Y Bryn, Penyrheol, también se declaró culpable de otros cinco delitos relacionados con su bulldog Beast.

Al hablar en el momento de la muerte de Jack, su familia dijo: “Estamos totalmente desconsolados”.

“Nuestras vidas nunca serán las mismas sin Jack. Esto no es algo que ningún padre deba escribir. Tenemos tantas palabras que queremos decir sobre nuestro hermoso niño, pero no parecen suficientes”.

La familia agregó: “Lo amamos más de lo que las palabras pueden describir. Nuestro hijo nos convirtió en los padres y la familia más orgullosos del planeta. Era el más dulce de los niños. Siempre extrañaremos sus actitudes extravagantes y sus historias que pasaba tanto tiempo contándonos”.

“Él estará siempre en nuestros corazones. Dulces sueños, Jack, nuestro niño perfecto”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.