Galaxy A: Samsung lanza sus teléfonos A32, A52 y A72 con cuatro cámaras y pantalla Amoled de 90 Hz

·4  min de lectura
Samsung aspira a dominar la gama media de smartphones este año con los Galaxy A72, A52 y A32
Samsung aspira a dominar la gama media de smartphones este año con los Galaxy A72, A52 y A32

En un anuncio exclusivo para la gama media, Samsung presentó su renovada línea Galaxy A en un evento Unpacked, un lanzamiento que hasta ahora estaba reservado para los modelos más sofisticados. Con un foco puesto en un sistema de fotografía con múltiples cámaras, la compañía anunció los nuevos teléfonos Galaxy A72, Galaxy A52 y Galaxy A32.

De esta forma, la serie de gama media Galaxy A toma especial preponderancia en la estrategia de la compañía, que destacó el protagonismo de estas propuestas en el mercado global en el último año. Con más de 6 millones de unidades, el Galaxy A51 fue el teléfono Android más vendido durante el primer trimestre de 2020, un motivo que impulsó a Samsung a lanzar su nueva línea Galaxy A con su propio evento Unpacked.

Disponibles en negro, violeta, blanco y azul, y con un diseño que se destaca por un acabado mate que evita marcas de huellas, esta nueva serie Galaxy A de Samsung se caracteriza por su sistema de fotografía digital con prestaciones propias de la serie Galaxy S, junto a una pantalla Amoled con una tasa de refresco de 90 Hz (útil para videojuegos que se verán más fluidos) y una integración con los accesorios Galaxy Buds, los SmartTags y el ecosistema de dispositivos SmartThings de Samsung. Como ejemplo de esto, esta línea de teléfonos permite que dos usuarios con auriculares Galaxy Buds puedan compartir una lista de reproducción, algo que hasta ahora estaba limitado a los modelos Galaxy S.

Un Galaxy A52 de Samsung
Un Galaxy A52 de Samsung


Un Galaxy A52 de Samsung

El sistema de fotografía de los Galaxy A52 y A72 es una de las características más destacadas por Samsung, compuesto por una cámara principal de 64 megapixeles con autofoco y estabilización óptica (OIS), junto a un gran angular de 12 MP y 123 grados. El módulo además está conformado por un sensor macro de 5 megapixeles y una cámara para medir profundidad de 5 megapixeles en el Galaxy A52, mientras que el Galaxy A72 dispone de un teleobjetivo con sensor de 8 megapixeles que le permite realizar un zoom de 3X.

En detalle, Samsung asegura que el zoom óptico de 3X del Galaxy A72 permite capturar una imagen sin pérdida de calidad desde 10 metros, con un nivel de detalle como si hubiera sido capturada desde una distancia de tres metros.

Así son los Galaxy A72 de Samsung
Así son los Galaxy A72 de Samsung


Así son los Galaxy A72 de Samsung

Con optimizador de hasta 30 escenas, los Galaxy A52 y A72 pueden grabar videos 4K que ofrecen imágenes de alta calidad de 8 megapixeles. También disponen de diversas herramientas de edición profesional para ajustes a medida del usuario, junto a una serie de filtros personalizados, mejoras en el sistema AR Emoji para crear emoticones personalizados y el modo diversión (fun mode) que incorpora diversos efectos desarrollados por Snapchat.

Los Galaxy A72, A52 y A32 ahora cuentan con una pantalla Amoled de 90 Hz que le permiten desplazamientos y animaciones más fluidas, una mejora comparado con los modelos previos, cuyos displays contaban con una frecuencia de actualización de 60 Hz. En cuanto a las dimensiones, el Galaxy A72 cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas, mientras que el A52 es de 6,5 pulgadas. En cuanto al Galaxy A32, la pantalla es de 6,4 pulgadas.

A su vez, esta renovada serie cuenta con un brillo más intenso de 800 nit, una mejora del 14 y 33 por ciento comparado con las versiones anteriores. También cuenta con la función Eye Comfort Shield, que reduce la emisión de luz azul para evitar el cansancio ocular sin afectar la calidad de la imagen en pantalla.

Respecto a las especificaciones internas, los Galaxy A72 y A52 cuentan con un procesador Qualcomm Snapdragon 720G, acompañados por 6 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento. Por su parte, el Galaxy A32 dispone de un chip Mediatek Helio G80, 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

En cuanto a la autonomía, el Galaxy A52 posee una batería de 4500 mAh, mientras que el Galaxy A72 y el A32 disponen de una mayor capacidad, de 5000 mAh. Samsung asegura que esta configuración ofrece un uso de hasta dos días, gracias a un sistema de ahorro de energía adaptativo, que optimiza los recursos del sistema según las tareas que realice el equipo.

Resistentes al agua y polvo, los Galaxy A cuentan con una certificación bajo la norma IP67, y pueden permanecer bajo un metro de agua dulce durante 30 minutos. A su vez, dispone de parlantes estéreo con sistema Dolby Atmos de sonido envolvente 3D, cuenta con un conector USB tipo C, posee un conector de audio y está acompañado en la caja con un cargador de 15 W.

La conectividad NFC fue otro de los puntos destacados por Samsung para el lanzamiento local de la serie de teléfonos Galaxy A, una función muy requerida por los usuarios argentinos para acreditar la carga de las tarjetas de transporte público SUBE.