Galaxy despide a presidente Klein tras pésimo comienzo de campaña

CARSON, California, EE.UU. (AP) — El Galaxy de Los Ángeles destituyó a su presidente Chirs Klein, tras un pésimo inicio de campaña que tiene hundido en el último sitio de la MLS al club cinco veces monarca de la liga.

La escuadra anunció el martes la decisión de despedir a Klein, exjugador del Galaxy y quien ocupaba la presidencia desde 2013. La gestión de una década ha incluido un declive del equipo y ha derivado en una desesperación creciente de sus seguidores.

“No hemos logrado nuestras metas ni alcanzado el estándar que hemos fijado para el Galaxy de Los Ángeles”, reconoció Dan Beckerman, quien dirige el conglomerado de deportes y espectáculos dueño del club.

“Creemos que lo mejor para los intereses del club es hacer un cambio y comenzar un proceso amplio para buscar un nuevo liderazgo que ponga al club de vuelta en el nivel que esperan nuestros aficionados y socios”.

El técnico Greg Vanney, quien ha estado a cargo de las operaciones deportivas desde diciembre, cuando Klein fue suspendido por irregularidades financieras, seguirá bajo las órdenes directas de Beckerman, presidente y director general del Anschutz Entertainment Group.