Anuncios

¿Es esta premiada hamburguesa local la mejor? Miami tiene una semana para probarla

Es picante. Es dulce. Y si usted no se come una ahora, quizá nunca tenga la oportunidad.

El restaurante Pincho, con sede en Miami y de inspiración latina, ganó el prestigioso Premio del Público en el 2024 Burger Bash del South Beach Wine & Food Festival, y su galardonada Jalapeño Delight ha entrado en el menú del restaurante de comida rápida, pero solo durante una semana.

Cubierto con queso jack jalapeño, mermelada de tocino con jalapeño, tocino con jalapeño y alioli de cilantro y jalapeño, y servido en un pan brioche con mantequilla, la Jalapeño Delight es una creación en la que los propietarios de Pincho han estado trabajando durante un año, dice el cofundador Otto Othman.

“La Jalapeño Delight era lo primero de nuestra lista”, dijo. “Hemos trabajado muy duro durante los últimos meses para hacerla bien, porque pensábamos que era la ganadora”.

La hamburguesa combina el sabor del jalapeño con el del tocino salado y la mermelada de tocino dulce, y el resultado es un golpe de sabor lo bastante picante como para hacerle sudar un poco la frente sin someter sin piedad a sus papilas gustativas. Es gloriosamente deliciosa, y aunque no pudimos probar todas y cada una de las hamburguesas del Bash, no tenemos ningún reparo en reconocer la victoria de Pincho’s.

La hamburguesa Jalapeño Delight, ganadora del Burger Bash 2024, está cubierta con queso jack con jalapeño, mermelada de tocino con jalapeño, tocino con jalapeño y alioli de cilantro y jalapeño, y es servida en un bollo brioche con mantequilla.
La hamburguesa Jalapeño Delight, ganadora del Burger Bash 2024, está cubierta con queso jack con jalapeño, mermelada de tocino con jalapeño, tocino con jalapeño y alioli de cilantro y jalapeño, y es servida en un bollo brioche con mantequilla.

Y, por favor, tenga en cuenta: si pide un plato combinado, no se avergüence de limpiar la mermelada de tocino con sus papas fritas.

Esta es la tercera vez que Pincho gana el Premio del Público en el festival. El restaurante también ganó el People’s Choice Award en 2015 y se convirtió en el primer restaurante de Miami en ganar el honor (volvió a ganar en 2019). También fue nombrado Best in Bun y People’s Choice en la competición Burgerliscious de Coral Gables en 2015, 2016, 2017, 2019 y 2022.

Y como no piensa dormirse en los laureles, Othman insiste en que Pincho siempre competirá con un nuevo producto. Esta semana, su equipo empezará a planear cómo defender su corona en el Burger Bash de 2025.

“Ya hemos empezado a hablar de lo que haremos el año que viene”, dijo.

Originalmente conocido como Pincho Factory cuando Ottman lo fundó con sus socios Nedal Ahmad y Nizar Ahmad en 2010, Pincho tiene 10 locales en todo el sur de la Florida, incluyendo Kendall, Westchester, Pinecrest, Coral Gables y Hialeah. También tiene dos locales en Broward, en Pembroke Pines y Sunrise, y tres en Houston, donde abrirá más en 2024.

La hamburguesa Jalapeño Delight estará disponible hasta el 3 de marzo.

Un colorido mural en la pared del restaurante Pincho en Pembroke Pines.
Un colorido mural en la pared del restaurante Pincho en Pembroke Pines.