Anuncios

Gago busca mantener a Chivas en zona de clasificación en otro clásico ante América

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Fernando Gago desembarcó en México a principios del año con la misión de ganar títulos con Chivas. La primera posibilidad de lograrlo ya se le esfumó y ahora deberá concentrarse en la única que tiene por ahora.

Apenas en su tercera experiencia como entrenador, el argentino de 37 años procurará conducir al Guadalajara a un triunfo más ante su acérrimo rival América el sábado por la 12da fecha del torneo Clausura y mantenerse dentro de zona de clasificación a la liguilla.

Chivas doblegó a las Águilas 3-2 a media semana, pero el resultado no impidió quedar fuera de la Copa de Campeones de la CONCACAF en los octavos de final. También se esfumó el anhelo de jugar en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

En la Liga MX, el “Rebaño Sagrado” viene de sufrir tres derrotas consecutivas que lo tienen en la novena posición cuando restan seis fechas en el calendario regular. Sólo los primeros 10 tienen posibilidades de pelear por el campeonato.

"Los veo (a los jugadores) dolidos por la derrota, pero deben entender que este es el camino por seguir”, dijo Gago tras el revés en el torneo regional.

A pesar de la eliminación, Gago lució relajado en la rueda de prensa posterior al encuentro. No era para menos. Antes de vencer al América su continuidad en el banquillo del Guadalajara comenzó a ser cuestionada y él lo sabía.

“Es normal que cuando el equipo pierda todo sea culpa del entrenador y lo asumo, y hoy que ganamos no diré que es por mí, hoy es por mérito de los jugadores”, añadió Gago, quien llegó a México luego de dirigir dos años y medio a Racing Club.

Gago probablemente tenía otros motivos para sonreír a pesar de la eliminación. Por primera vez en un mes, su equipo recuperó la memoria y volvió a hacer el fútbol dinámico y ofensivo que mostró en las primeras fechas.

“El partido me gustó, las sensaciones son buenas, estuvimos bien en el primer tiempo y fueron cinco minutos que nos costó acomodarnos en el segundo”, dijo Gago. “El equipo insistió y buscó, eso me deja tranquilo por la forma en que se jugó”.

Aunque por ahora las sensaciones son buenas, todo eso podría revertirse si Chivas pierde el sábado en casa ante América, que la semana pasada lo doblegó 3-0 en el estadio Akron.

Las Águilas, el campeón reinante, poseen una de las nóminas más elevadas en el fútbol mexicano y en la liga marchan en el segundo puesto con 24 puntos, sólo uno menos que el líder Monterrey.

“En el primer tiempo entramos un poco dormidos, pero enfrentamos el segundo de mejor manera”, dijo el volante chileno Diego Valdés luego del encuentro de la CONCACAF. “Ellos entraron con todo y nosotros relajados y dormidos, esperemos nos sirva de experiencia”.

Aunque América marcha en buen camino hacia la liguilla, una segunda derrota en fila ante el odiado enemigo no es un escenario ideal.

“Son dos torneos diferentes y sabemos la importancia de pelear por ambos. Ahora ir a Guadalajara nos viene bien. Tenemos que salir a jugar como en el primer partido porque de esa manera tiene que jugar el América siempre”, dijo el delantero Henry Martín.

En otros encuentros: Querétaro-Juárez, Tijuana-Santos, Cruz Azul-Necaxa, León-Puebla, Tigres-Mazatlán, Atlas-Monterrey, San Luis-Pachuca y Toluca-Pumas.