Gabriela Cerruti salió en defensa de Moria Casán después de que la criticaran por usar bikini

Gabriela Cerruti y Moria Casán
Gabriela Cerruti y Moria Casán

Una foto de Moria Casán en bikini, tomada por una usuaria de Twitter que le pidió que se tapara y se ubicara porque es “una mujer mayor”, generó una fuerte ola de repudio. No solo la diva salió a contestarle, sino que Twitter dio de baja la publicación por incumplir con las normas de esa red social y ahora alcanzó el máximo nivel del Estado, cuando la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, salió en defensa de la actriz.

Una mujer apodada como Sole Mari (@solemali4) fue la que inició la situación cuando subió a su cuenta una foto de Moria en la playa vestida una bikini negra con transparencias en su corpiño y lentejuelas en la parte inferior, una gorra colocada hacia atrás y gafas negras. “Tápese señora. Ubíquese como lo que es: una mujer mayor”, pidió en ese posteo en el que etiquetó a la pareja de Fernando “Pato” Galmarini y en la que colocó incluso emojis para expresar disgusto.

Una usuaria de Twitter publicó esta foto de Moria Casán y la criticó por usar bikini
Una usuaria de Twitter publicó esta foto de Moria Casán y la criticó por usar bikini

Pero la diva no se calló y le respondió. “Me amo. Tapate vos, imbécil, que gastás una picture [por una foto, en inglés] en mí”, contraatacó Moria, que cosechó apoyos a su postura. Después también contó que estaba en la playa Bristol de Mar del Plata cuando fue retratada. “El tajo que se ve arriba de mi pelvis es mi tatoo predilecto, mi cesárea. Grasa + celulitis + cesárea = libertad”, afirmó la famosa, a la vez que precisó que el corpiño era de lencería y la parte inferior, de Moschino, una reconocida marca de ropa italiana.

Tras eso, fue Cerruti la que recogió el guante y se plegó a darle solidaridad a Moria. “Tape sus juicios y prejuicios, amiga”, le dijo la vocera de Alberto Fernández a la usuaria que tomó la foto de la actriz. “Es muy de mujer menor opinar sobre el cuerpo de las demás. Y mucho más menor aún es creer que hay edad para la libertad, el placer o el disfrute de la vida”, siguió Cerruti. Para cerrar, acotó: “Gracias Moria Casán por tu libertad. La Revolución de las Viejas te banca mucho”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Con este último tramo de su tuit, la portavoz citó a La Revolución de las Viejas, un grupo político que integra, y que reúne a mujeres nacidas en los cincuenta y los sesenta, que luchan contra la discriminación por razones de edad. Asimismo, buscan visibilizar las historias que sintieron y sufrieron a lo largo de las generaciones, para así evitar estereotipos y prejuicios, según cuentan en su página oficial.

A ese espacio había hecho referencia también después de que la Selección argentina ganara la Copa del Mundo en Qatar 2022, cuando tildó de “viejos” a Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi. “¿Quién dijo que ser viejo para algo depende de la cantidad de años? El espíritu humano es capaz de romper la ley de la entropía. La Revolución de las Viejas saluda a estos veteranos”, escribió esa vez Cerruti, en línea con la publicación de hoy dirigida a la suegra de la titular de Aysa, Malena Galmarini.