Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco se quedan con diploma olímpico en clavados 10m
Este 06 de agosto se realizó la final de clavados de plataforma 10 metros femenil donde participaron las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez.
Aunque ambas buscaban la medalla, se quedaron dentro de las mejores 8 clavadistas del mundo luego de una emocionante actuación.
Mira: Osmar Olvera va por otra medalla; clasifica a semifinal de clavados
Así fue la participación de Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco
Luego de una emocionante final y una espectacular actuación, Gabriela Agúndez se quedó muy cerca del podio al cerrar su participación en quinto lugar.
Durante las cinco rondas de clavados plataforma 10 metros, tuvo una intensa batalla con la canadiense Caeli McKay y la norcoreana Mi Rae Kim, quien fue la que se quedó con el bronce.
Al final, Gabriela hizo 350.40 puntos, mientras que la norcoreana alcanzó los 372.10.
Lee: Rebeca Andrade, la gimnasta que venció a Simone Biles y es la mejor atleta olímpica de Brasil
Alejandra Orozco también cerró su participación en estos Juegos Olímpicos con una gran actuación que la posicionó en el octavo con 320.60 puntos.
Al final, ambas mexicanas no lograron medalla, pero sí se quedan con el diploma olímpico. ¿Y eso qué es? Es un reconocimiento que se le da a las y los atletas que terminan entre el 4° y 8° lugar en las competencias.
El podio de clavados 10m femenil quedó así:
Oro: Hongchan Quan (425.60 pts)
Plata: Yuxi Chen (420.70 pts)
Bronce: Mi Rae Kim (372.10 pts)
Te interesa: ¿Cuánto dinero le darán a atletas de México que ganen medalla en París 2024?
Los últimos Juegos Olímpicos de Alejandra Orozco
La actuación de Ale Orozco en París 2024 pasará a la historia, pues el Comité Olímpico Mexicano confirmó en redes sociales que estos fueron “sus últimos Juegos Olímpicos”.
Nacida el 19 de abril de 1997 en Zapopan, Jalisco, Ale Orozco es una de las clavadistas más exitosas en la historia del deporte mexicano.
Su primera participación en Juegos Olímpicos ocurrió en Londres 2012, cuando con apenas 15 años consiguió la medalla de plata en clavados sincronizados junto con la legendaria Paola Espinosa, convirtiéndose en la medallista olímpica más joven en la historia de México.
Para Tokio 2020, junto a Gabriela Agúndez, Ale nuevamente alcanzó el podio llevándose el bronce en clavados sincronizados.