Gabriel Veron, el "nuevo Neymar" de Brasil que se llama así por el ídolo de Estudiantes

El futbolista brasileño Gabriel Veron está sindicado por los medios locales como el "nuevo Neymar". El año pasado se coronó campeón mundial sub-17, campeonato realizado en su país, y en él fue elegido mejor jugador. Veron es la joya de las inferiores del Palmeiras, donde disputó tres partidos en lo que va de la temporada (en el Brasileirao y la Copa Libertadores).

Extremo y gambeteador, el Rayo es diestro, y lleva el nombre de la Brujita Juan Sebastián Verón, ídolo y presidente de Estudiantes de La Plata, en honor a este. "Me gusta mucho el nombre y trataré de estar a la altura, tal como lo hizo Juan Sebastián", dijo Verón en una reciente entrevista dada al sitio oficial de la FIFA.

"Ocho Libertadores": la contundente definición del Pollo Vignolo sobre Marcelo Gallardo y Boca

Gabriel Veron fue saludado por Ronaldo y Cafú en la premiación del Mundial Sub-17, imágenes que fueron compartidas por el nóvel crack en su cuenta de Instagram recientemente.

De esta manera, Brasil perfila su futuro de la mano de la Brujinha y Vinicius Jr., el juvenil de 19 años que ya se ganó un lugar en el equipo titular del Real Madrid.

Sólo el futuro dirá si Gabriel Veron Fonseca de Souza se suma a la incontable lista de superdotados jugadores que tuvo Brasil a lo largo de su historia.

Compilado de Gabriel Veron: