Anuncios

Gabriel Katopodis habló sobre la posible candidatura de Cristina Kirchner y envió un mensaje al FdT

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis
El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis - Créditos: @Osvaldo Fanton

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, se mostró esperanzado este domingo respecto del desempeño que el Frente de Todos (FdT) podría tener en las próximas elecciones presidenciales. En esa línea, llamó a los referentes del espacio y a la militancia a seguir el “camino” que marcaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kichner y los convocó a hacer lo que sea necesario “para que el peronismo gane”.

Consultado en Futurock sobre cómo se perfila la coalición gobernante con miras al proceso electoral, el funcionario analizó: “Me parece que claramente nosotros hemos recorrido estos tres años de menor a mayor. Hoy estamos en un piso que nos permite pensar las elecciones de octubre con expectativa. Está claro que la moneda está en el aire. Cuando la oposición ya nos daba como una máquina oxidada y ya estaba celebrando, claramente hoy somos competitivos, estamos enteros y unidos”.

En ese contexto, afirmó que, “con errores y dificultades”, todos los grandes líderes que impulsaron el FdT en 2019 continúan en el espacio. Seguidamente, ponderó en términos de gestión el discurso que el presidente Alberto Fernández brindó esta semana para la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. “Dio cuenta de datos que son reales y comprobables”, aseguró.

Pese a evitar referirse a la interna que encuentra enfrentados al jefe de Estado y a su vice, Cristina Kirchner, a Katopodis le pidieron su opinión respecto de la solicitud impulsada desde un sector del oficialismo para que la exmandataria vuelva a competir por el Sillón de Rivadavia. Entonces, contestó: “Lo primero que digo es que Alberto y Cristina, los dos dirigentes más importantes del FdT, nos plantearon a todos los militantes que ellos iban a hacer todo lo que tuviesen que hacer para que el peronismo vuelva a ganar. Yo la verdad que les creo, creo que ese es el camino y estoy convencido de que todos tenemos que hacer lo que tengamos que hacer para que el peronismo gane”.

Más tarde, el funcionario consideró que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán “fruto de un acuerdo” y “una buena instancia para hacer del FdT un lugar potente y participativo”. “De lo que estamos seguros es que vamos a tener a un candidato que represente plenamente lo que tenemos en juego hoy en la Argentina. Son dos formas muy diferentes de entender la Argentina y dos propuestas muy claras de destinos de vida para nuestra gente”, dijo al establecer una comparación con el principal espacio opositor, Juntos por el Cambio (JxC).

Sin embargo, insistió: “Vamos a hacer lo que tengamos que hacer para ganar. Si las PASO nos sirven para fortalecernos y ganar en octubre, haremos PASO. Si no, haremos lo que tengamos que hacer. [La eventual participación del Presidente] la vamos a conversar en su momento. Creo que hay que poner a las candidaturas en el lugar que corresponden, que tiene que ver con que expresen un proyecto de país”.