En el G-20, Fernández se cruzó con Biden y hablaron de un “amigo común: el Papa Francisco

·2  min de lectura
El momento del saludo entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense Joe Biden.
El momento del saludo entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense Joe Biden.

ROMA.- Pese a que no se confirmó aún una reunión bilateral entre el presidente Alberto Fernández y su par estadounidense Joe Biden, los mandatarios tuvieron hoy en Roma un acercamiento en el comienzo de la cumbre de líderes del G-20, donde invocaron a un “amigo común”, el Papa Francisco.

Con el canciller Santiago Cafiero y los secretarios Gustavo Beliz y Julio Vitobello como testigos presenciales, Fernández se cruzó con Biden en la antesala del plenario de líderes y según dijo la portavoz del Gobierno argentino, Gabriela Cerruti, el norteamericano expresó su “interés en conocer” a Fernández.

“Fue un saludo muy cordial. Biden le dijo al Presidente que tiene mucho interés en conocerlo. Y que había estado con un amigo común, también argentino, el Papa Francisco” , aseguró la portavoz Cerruti en la sala de prensa de la cumbre del G-20, ante el requerimiento de los medios argentinos, entre ellos LA NACION.

Tras el encuentro con Biden, Fernández también se cruzó con la secretaria del Tesoro, Yanet Yellen, y el influyente asesor David Lipton, quien avaló en 2018 el préstamo que el Fondo Monetario Internacional concedió a la Argentina, entonces gobernada por Mauricio Macri.

“Fue un encuentro para conocerse”, afirmaron voceros de la comitiva argentina en Roma, que también destacaron otros saludos que protagonizó Fernández con sus pares Emanuel Macron (Francia) y Jair Bolsonaro (Brasil), con quien intercambió bromas futboleras.

Fernández saludó al premier francés Macron.
Fernández saludó al premier francés Macron.


Fernández saludó al premier francés Macron.

Antes de dejar el palacio de La Nuvola, sede de la cumbre, Fernández mantuvo una reunión bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le presentó a su sucesor electo Olaf Scholz, actual ministro de Finanzas, líder socialdemócrata y el candidato más votado en las recientes elecciones que lo convirtieron en el principal encargado de formar gobierno tras la salida de Merkel.

Enviado especial

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.