Génesis Rodríguez, la hija de El Puma, pone sabor latino en una serie de Netflix

The Umbrella Academy, la serie de superhéroes estrenada en el 2019 llega en su tercera temporada de la mano de Netflix con la participación de Génesis Rodríguez, quien por primera vez figura en un elenco de una producción de alcance global que acapara los primeros lugares de preferencia en varios países del mundo.

En esta ocasión la actriz miamense, hija menor de José Luis Rodríguez, El Puma, asume el papel de Sloane, un miembro de la Academia Sparrow con la habilidad de manipular a su antojo la fuerza de gravedad. Desde los primeros episodios la audiencia seguirá los pasos de esta soñadora romántica, deseosa de ver el mundo más allá de su entorno, que a pesar de sentirse atada a su familia cumplirá sus planes por encima de cualquier obstáculo.

Formada en el Strasberg Theater and Film Institute, la trayectoria de Génesis incluye las telenovelas Prisionera (2004), Dame chocolate (2007) y Doña Bárbara (2008). También apareció en la serie Entourage (2004) y en las películas Man on a Ledge (2012) y What to Expect When You’re Expecting (2012).

Génesis Rodríguez como el personaje de Sloane en ‘The Umbrella Academy’.
Génesis Rodríguez como el personaje de Sloane en ‘The Umbrella Academy’.

Desde Los Ángeles, donde se abre paso en el mercado anglosajón, la actriz conversó con el Nuevo Herald sobre su nuevo trabajo, la presencia de los latinos en Hollywood y, claro está, sobre las enseñanzas de su famoso padre.

¿Qué es lo que más te atrae de Sloane?

“Lo que más me gusta del personaje es su dulzura y el superpoder que le permite manipular la gravedad. Sloane es una muchacha muy liviana con unos sentimientos muy bonitos y de gran corazón. Pero lo que más me atrae de ella es que siempre opta por la vía de la paz para evitar cualquier enfrentamiento”.

¿Qué has aprendido de ella?

“Precisamente eso, la manera de recurrir a la ruta del amor para evitar los problemas. En cuanto a mi trabajo en la serie he aprendido a trabajar con un equipo de personas que quieren colaborar y respeta la labor del compañero. Es como formar para de un equipo de baloncesto o de cualquier otro deporte, en los que prevalece el respeto y el apoyo mutuo”.

¿Cuál ha sido el mayor reto que te ha presentado Sloane?

“A nivel actoral el personaje no me ha presentado grandes desafíos. Pero en el plano físico tuve que aprender a ‘volar’ y a ‘flotar’ valiéndome de los efectos especiales. En realidad no puedo negar que fue una experiencia muy divertida”.

¿A qué atribuyes que la serie haya llegado con tanto éxito a su tercera temporada?

“A que muchas familias se identifican con la historia porque ninguna familia es perfecta. Y en el caso particular de esta, se trata de un grupo que quiere salvar el mundo y a sí mismo de una manera muy divertida”.

¿Existe alguna semejanza entre Sloane y otros personajes que has interpretado?

“Claro que sí. Siempre me escogen para interpretar personajes muy dulces, pero en esta ocasión el personaje de Sloane es el más dulce de todos lo que he encarnado”.

¿Cuáles son los aportes que le has hecho al personaje?

“El principal ha sido prestarle mi alma y mi cuerpo caribeño. Debo reconocer que muchas de las reacciones de Sloane son mías”.

¿Cuál ha sido el momento que ha marcado un antes y un después en tu trayectoria?

“Sin dudas, mi trabajo en The Umbrella Academy. El hecho de participar en una serie de Netflix permite que mi labor llegue a todas partes. Me siento muy emocionada al pensar lo que sucederá con mi carrera después de todo esto”.

¿Quién ha sido la persona que más ha influido en tu formación como artista?

“Obviamente mi papá. De él he aprendido la ética y el profesionalismo en el trabajo Pese a que él es un ícono, es un hombre humilde a quien nunca he visto negarle a nadie una foto o un autógrafo. Sin dudas, él es mi mayor inspiración”.

¿Cómo ves el futuro de los actores latinos que quieren abrirse paso en el cine y la televisión angloparlante? ¿Te has sentido discriminada alguna vez por ser latina?

“No niego que algunas veces me he sentido discriminada. Es muy difícil romper los esquemas y las opiniones formadas sobre nosotros. Pienso que parte del problema radica en que casi no hay latinos detrás de cámaras. Mientras más productores, escritores y directores haya ese problema se resolverá, porque es difícil explicarle a un anglosajón cómo somos nosotros y todo lo que significamos”.

¿Cuál es tu gran sueño?

“Mi gran sueño está por cumplirse. Es un sueño que solo comparto con Dios. Nunca dejo de soñar. El día que deje de hacerlo, dejaré de vivir. Lo que estoy viviendo ahora es parte de ese sueño”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Vida y carrera de David Beckham llegará a la pantalla en una serie documental de Netflix