La nueva presidenta de la Comisión Europea se compromete en la lucha contra el cambio climático

ESTRASBURGO, 27 nov (Reuters) - La política conservadora alemana Ursula von der Leyen dijo el miércoles al Parlamento Europeo que la lucha contra el cambio climático es un reto "existencial" y que se asegurará de que se destinen fondos que ayuden a adaptar las economías a la reducción del consumo de combustibles fósiles y de las emisiones de gases de efecto invernadero.

En declaraciones realizadas antes de la votación final en la cámara que la confirmó como presidenta de la Comisión Europea a partir del 1 de diciembre, Von der Leyen dijo: "No podemos perder más tiempo cuando se trata de la lucha contra el cambio climático".

Dijo que la transición hacia la "neutralidad climática" a mediados de siglo debe lograrse de una "manera sostenible", lo que significa que debe incluir a los trabajadores, las regiones y los gobiernos para quienes el empleo, las necesidades energéticas y el crecimiento económico todavía dependen del carbón.

"Debe ser inclusiva o no sucederá en absoluto", añadió. [nL8N2864MT]

RATIFICADA POR AMPLIA MAYORÍA

Los parlamentarios de la Unión Europea dieron el miércoles su aprobación a Von der Leyen para que asuma el mando de la Comisión Europea a partir del 1 de diciembre.

La votación, realizada en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, fue de 461 votos a favor, 157 en contra y 89 abstenciones. Von der Leyen necesitaba una mayoría simple para ser confirmada como presidente de la Comisión.

(Escrito por Gabriela Baczynska y Jan Strupczewski; Editado por Kevin Liffey; Traducido por Aida Peláez y Darío Fernández en la redacción de Gdansk)