Futbolista profesional fallecido en accidente náutico en Miami iba en un jet ski, según la Policía

Melissa Melvin-Rodriguez/mrodriguez@charlotteobserver.com

El jugador de la Major League Soccer Anton Charles Walkes falleció en el hospital después que la embarcación personal en la que viajaba chocó con un barco cerca del Miami Marine Stadium, según un informe preliminar de la investigación obtenido por el Miami Herald el viernes.

Las dos embarcaciones chocaron el miércoles por la tarde cuando el barco, un Scarab de 46 pies, se dirigía hacia el norte por la bahía de Biscayne y la embarcación individual Yamaha de 11 pies se desplazaba de oeste a este. Los detalles están en un informe inicial del accidente de la FWC, la dependencia policial estatal que investiga la mayoría de los accidentes náuticos.

El impacto hizo que Walkes, de 25 años, cayera al agua, según el informe. Los paramédicos lo llevaron a la orilla y luego al Ryder Trauma Center del Hospital Jackson Memorial, donde murió a las 3:25 a.m. del jueves, según los investigadores.

El conductor del Scarab, Eric Olsonn, de 70 años y de Pompano Beach, no resultó herido, según el informe. La conductora de la Yamaha, Marie-Luise Taubert, alemana de 32 años, tampoco resultó herida.

“Nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y los seguidores del Sr. Walkes en estos momentos difíciles”, dijo la portavoz de la FWC Arielle Callender en un comunicado. “Esta es una investigación activa y no hay más información disponible en este momento”.

Los investigadores dicen que todavía no se sabe si el alcohol fue un factor en el accidente.

Las motos acuáticas son embarcaciones biplaza a las que se suele denominar Jet Skis, el nombre de un popular modelo fabricado por Kawasaki.

Walkes jugaba de defensa en el Charlotte FC de Carolina del Norte.