Futbolista intentó quitarse la vida desde un puente

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Alexis Beka Beka, mediocampista del Niza (Ligue 1), amenazó con suicidarse este viernes.

El joven de 22 años buscaba saltar al vacío desde el viaducto de Magnan, a 100 metros de altura, en la autopista A8, al sur de Niza.

Un psicólogo del club francés y cuerpos de seguridad se encargaron de poner al joven a salvo tras tres horas de conversar con él para obligarlo a retractarse.

Al ver que el jugador había salido de peligro, el club compartió: "Nos sentimos aliviados de que todo haya terminado bien hoy (este viernes). Fue atendido. Continuaremos respetando la confidencialidad médica y pedimos a todos que hagan lo mismo y respeten su privacidad. Contamos con su apoyo y del Niza".

Las reacciones del gremio no se hicieron esperar y el jugador del Lens Elye Wahi dedicó unas palabras al salir del juego contra Strasbourg, partido en el que marcó el único gol.

"Antes de hablar de futbol, me gustaría compartir un pensamiento para mi amigo Alexis Beka Beka, que acaba de vivir una situación difícil, y tiene todo mi apoyo".

Hace unas semanas Víctor Camarasa del Real Oviedo, a sus 29 años, decidió tomarse un tiempo para atender su salud mental; Richarlison (26) del Tottenham también señaló que buscaría ayuda psicológica.