Alex Morgan: la mejor futbolista de EEUU anuncia su retiro y pone fin a la generación dorada que lo ganó todo

Alex Morgan cuelga las botas.

La estelar delantera de la selección de Estados Unidos anunció a través de las redes sociales que se retira del fútbol y que su último partido será este domingo con su equipo, las San Diego Wave, que enfrentan a las North Carolina Courage.

Sin duda alguna se marcha una leyenda y tal vez la mejor jugadora del equipo de las barras y las estrellas donde lo ganó todo.

“Tengo muy clara esta decisión y estoy muy feliz de poder decírselos finalmente”, expresó Morgan.

“Ha sido un largo proceso y esta decisión no fue fácil, pero a principios de 2024 sentí en mi corazón y en mi alma que esta era la última temporada en la que jugaría al fútbol”.

Dotada de una exquisita técnica, Morgan, de 35 años, se abrió paso a base de goles marcando en 123 ocasiones con su selección, además de dar 53 asistencias en 224 partidos.

Con ella se marcha la última futbolista de una generación dorada en la que militó Abby Wambach, Megan Rapinoe, Carli Lloyd, Hope Solo y Julie Johnson entre otras, que acapararon 4 Copas del Mundo y 5 medallas de oro en Juegos Olímpicos.

Morgan es la tercera goleadora histórica de la selección, la USWNT, en mundiales, y se llevó la corona en Canadá 2015 y Francia 2019, además de colgarse el oro olímpico en Londres 2012.

Sorpresivamente Morgan no participó en los Juegos de París 2024, no pudo jugar su cuarta olimpiada y por tanto no pudo sumar su segundo metal dorado, después de que Estados Unidos se llevara su quinto oro olímpico.

“Crecí en este equipo, era mucho más que fútbol. Fueron las amistades y el respeto y apoyo inquebrantables entre nosotros, el impulso incansable para la inversión global en deportes femeninos y los momentos cruciales de éxito tanto dentro como fuera del campo”, declaró Morgan en un comunicado de la Federación Estadounidense de Fútbol.

“Me siento increíblemente honrada de haber tomado prestado el escudo durante más de 15 años. En este tiempo aprendí mucho sobre mí y en gran parte es mérito de mis compañeras de equipo y nuestros fanáticos. Siento un inmenso orgullo por el rumbo que está tomando este equipo y siempre seré fanática de la selección femenina de Estados Unidos”.

Si bien es cierto que su rendimiento había bajado, esta no fue la causa de su retiro, sino su segundo embarazo, como comentó en el video.

La jugadora ya tiene una hija con su esposo, el futbolista Servando Carrasco, quien militó en el Fort Lauderdale (filial del Inter Miami) en el 2020.

“Mi deseo de éxito puede haberme impulsado siempre, pero lo que obtuve a cambio fue más de lo que podría haber pedido y esperado”, concluyó Morgan.

La jugadora militó en varios equipos de la liga femenina de Estados Unidos, además del Lyon de Francia y el Tottemham de Inglaterra.

Morgan debutó con la selección en un partido ante México en marzo de 2010 y se colocó por última vez el uniforme el pasado 4 de junio en un triunfo 3-0 ante Corea del Sur en un partido amistoso.

También incursionó en el cine y la televisión en papeles pequeños y se convirtió en un icono del fútbol femenino mundial.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estos son los jugadores mejor pagados de la temporada 2024 de la NFL