El futbolista brasileño Willian presenta una denuncia por amenazas en redes sociales

·1  min de lectura

Sao Paulo, 1 jun (EFE).- El delantero brasileño Willian Borges da Silva, jugador del Corinthians, presentó este miércoles una denuncia ante la Policía por amenazas contra él y su familia en las redes sociales, la segunda que registra en este año.

El exjugador de los equipos ingleses Chelsea y Arsenal se presentó personalmente junto a sus abogados al Departamento de Operaciones Policiales Estratégicas (DOPE) de la Policía Civil de Sao Paulo para interponer la demanda.

De acuerdo con el centrocampista, un perfil con el nombre de "raphaoriginal" amenazó al deportista en las redes sociales con "tiros" y "cuchilladas" porque, según el agresor, el Corinthians es un equipo de "favela" y "bandidos" y no de "maricas".

"Juega por amor o por terror", completó quien escribió la amenaza y marcó en la red al futbolista de 33 años, quien el año pasado retornó a Brasil para defender al club paulista, con el que debutó en 2006.

Willian, mundialista con la "Canarinha" en Brasil 2014 y Rusia 2018, volvió a su país después de defender por catorce años al ucraniano Shakhtar Donetsk, al ruso Anzi y a los londinenses Chelsea y Arsenal.

En abril, cuando Corinthians perdió 2-0 en La Paz ante el boliviano Always Ready, por la Copa Libertadores, Willian recibió amenazas similares junto al portero y capitán Cassio y al experimentado centrocampista Paulinho, exjugador del Barcelona.

En la ocasión, los tres jugadores también denunciaron las agresiones y amenazas recibidas en las redes sociales y que se extendieron igualmente a los miembros de sus familias.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.