Con poco futbol, Tigres avanza a octavos en la Leagues Cup

Armando Jurado

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Tigres de la UANL avanzó a los octavos de final de la leagues Cup tras superar por la mínima (1-0) a los Tuzos del Pachuca, en deslucido partido jugado en el Q2 Stadium, en Austin, Texas.

Ambos equipos mexicanos no mostraron poderío, más bien, salieron al terreno de juego a ver que hacía el rival, por lo que el menos malo ganó el encuentro.

Tuzos tuvo visos de querer ir hacia adelante, con el control del balón por varios minutos, sin que los felinos pudieron responder.

Idrissi, Montiel y Rondón fueron los más activos con acercamientos al área de los norteños, pero sin preocupar demás a Nahuel Guzmán.

En tanto Tigres fue de menos a más con un voluntarioso Ozziel Herrera y Juan Brunetta que anduvo con fallas, pero se desquitó con el pase a gol.

En la segunda mitad Tigres se mostró más agresivo y tras las incursiones de Ozziel y la entrada de Marcelo Flores adquirió mayor ataque; aunque los delanteros seguían perdidos, pues ni Brunetta, ni Luis Quiñones y André-Pierre Gignac, se hicieron notar.

Fue en el minuto 64 que Tigres se hizo presente en el marcador tras presionar la salida de los pachuqueños, balón que ganó Javier Aquino y cedió a Brunetta, quien se fue por el corredor y mandó un centro que cruzó el área para que llegara Marcelo y adelantara a Tigres.

Pachuca quiso reaccionar con intentos de llegada, pero sin claridad al frente, más con desesperación de hacer bien las cosas, pero con poco futbol, y no pudo empatar el encuentro.

Ahora, Tigres, en octavos de final se enfrentará al ganador de la lleva entre new England y New York City.