Anuncios

Funcionarios de Miami Beach aclaran cierres de estacionamientos para fines de semana de las vacaciones de primavera

Cuando la Comisión Municipal de Miami Beach votó el miércoles a favor del cierre de algunos estacionamientos durante dos fines de semana de marzo, administradores municipales se apresuraron a interpretar la petición de última hora y a concretar el plan ante la inminencia de las vacaciones de primavera.

El jueves, los funcionarios municipales habían llegado a una conclusión:

  • Todos los estacionamientos de superficie y la mayoría de los garajes al sur de 42 Street estará cerrados desde las 6 a.m. del jueves hasta las 6 a.m. del lunes del 7 al 10 de marzo y del 14 al 17 de marzo.

  • Los habitantes de la ciudad y trabajadores de la zona podrán estacionarse en esos garajes y estacionamientos a la tarifa normal presentando un documento de identidad que acredite su lugar de residencia o su condición de empleados.

  • Otras excepciones durante esos dos fines de semana serán limitadas. El garaje del Centro de Convenciones (G11) permanecerá abierto a la tarifa normal. El garaje de 42 Street (G6) estará abierto a los visitantes con una tarifa plana de $100 y a los habitantes y empleados con la tarifa normal.

Durante los otros tres fines de semana de marzo, se aplicará una tarifa plana de $30 en todos los garajes y estacionamientos públicos situados al sur de 42 Street. Los habitantes y empleados están exentos.

Los estacionamientos privados no se verán afectados durante todo el mes. Eso incluye el garaje en Fifth Street y Alton Road (G8), que es parcialmente propiedad de la ciudad, pero en su mayoría propiedad de una empresa privada.

Funcionarios de la ciudad esbozaron la más reciente estrategia en una versión actualizada de un portal digital de las vacaciones de primavera, así como durante una reunión virtual con los habitantes el jueves por la noche.

Los amplios cierres de estacionamientos se alejan del plan anterior aprobado a finales de enero, que consistía en tarifas de estacionamiento de $100 y cierres a las 6 p.m. en garajes y estacionamientos del distrito de entretenimiento de South Beach durante el segundo y tercer fin de semana de marzo.

LEA MÁS: Miami Beach toma una decisión de última hora para cerrar estacionamientos y garajes durante las vacaciones de primavera

Los planes anunciados el jueves también difieren de las interpretaciones de algunos comisionados que votaron sobre el asunto un día antes.

El comisionado Alex Fernández, que pidió medidas para limitar el estacionamiento fuera del distrito de entretenimiento, dijo al Miami Herald que creía que la votación de la comisión era sobre cerrar garajes en el distrito de entretenimiento e imponer tarifas de $100 y cierres a las 6 p.m. en otras áreas por debajo de 42 Street.

En una recapitulación virtual posterior a la reunión de la comisión del jueves, el comisionado David Suárez, que propuso los cierres de estacionamientos en el distrito de entretenimiento el miércoles, dijo que su entendimiento era que “cuatro garajes” en el distrito de entretenimiento se cerrarían durante el segundo y tercer fin de semana de marzo, a diferencia de los nueve cierres totales de garajes anunciados por la administración.

La comisionada Kristen Rosen González dijo que la restricción de los estacionamientos “envía un fuerte mensaje” de que la ciudad está tratando de acabar con las vacaciones de primavera, que atraen a miles de jóvenes a Ocean Drive cada mes de marzo y se han visto empañadas en los últimos años por tiroteos y toques de queda.

“Si no podemos resolver las vacaciones de primavera con esta comisión y nuestro alcalde de la ley y el orden [Steven Meiner], no sé si alguna vez seremos capaces de hacerlo”, dijo Rosen González en la llamada del jueves.

Suárez dijo que la Comisión Municipal tenía previsto reunirse el viernes para “atar los cabos sueltos” relacionados con las vacaciones de primavera. La “reunión del sol” está programada para las 5 p.m. en el Centro de Convenciones de Miami Beach. Los comisionados pueden discutir temas, pero no se les permitirá votar sobre la política.

A finales del mes pasado, los comisionados votaron a favor de una serie de medidas para tratar de acabar con las fiestas de primavera y limitar el número de visitantes que inundan Ocean Drive, incluyendo la prohibición de sentarse al aire libre en las cafeterías de la acera durante el segundo y tercer fin de semana de marzo, el uso de lectores de placas vehiculares para los conductores que entran en la ciudad, y límites sobre el estacionamiento en las calles en South Beach.

Vea más detalles sobre los planes de la ciudad para las vacaciones de primavera en miamibeachfl.gov/breakup.