Anuncios

Nuevo videoescándalo golpea a la 4T: equipo de Layda Sansores recibe fajos de billetes

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Dos funcionarios del gobierno de Layda Sansores en Campeche, y una senadora de Morena, fueron captados en videos recibiendo fajos de billetes en una oficina del Palacio Estatal de dicho estado.

Información de NMás detalla que tras tener acceso a dos grabaciones, se ve a Raúl Pozos Lanz, Armando Toledo Jamit y Rocío Abreu Artiñano recibir el dinero antes del proceso electoral de junio de 2021, cuando Morena ganó la gubernatura del estado.

En uno de los videos se muestra a Raúl Pozos Lanz, operador político-electoral de la entonces candidata Layda Sansores, recibir al menos cuatro fajos de billetes de 500 pesos, es decir, alrededor de un millón de pesos en efectivo.

Entrega del dinero

Durante el noticiero En Punto se detalló que la entrega del dinero habría ocurrido durante el gobierno interino de Carlos Miguel Aysa González, en la Oficina Adjunta de la Secretaría de Gobierno de Campeche, en el cuarto piso del Palacio Estatal.

Luego de ganar la elección a la gubernatura, Layda Sansores nombró a Raúl Pozos Lanz como secretario de Educación de Campeche.

Al ser cuestionado de los videos por En Punto, el funcionario señaló que el origen de ese dinero tenía que ver con “gestiones” y “apoyo” para la gente.

También se menciona que la actual senadora Rocío Abreu Artiñano acudió a la misma oficina de la Secretaría de Gobierno de Campeche para recibir paquetes de dinero previo al proceso electoral de junio de 2021.

En uno de los videos aparece recibiendo fajos de billetes que sumarían un millón de pesos, y en otro momento recibió más dinero en efectivo que se llevó en bolsas de papel.

Al ser cuestionada sobre el origen del dinero, primero negó haberlo recibido, aunque luego dijo que fue para realizar “gestiones de gobierno del estado”.

dinero layda sansores
Foto: Cuartoscuro

El tercer supuesto implicado, Armando Toledo Jamit, asistió a la misma oficina y aparece contando fajos de billetes y tras firmar un recibo, le colocan los paquetes en una bolsa grande de papel.

Nmás menciona que 2016, campesinos denunciaron Toledo por haberlos despojado de sus tierras, siendo secretario de Desarrollo Rural Estatal.

Pese a ello, en septiembre de 2021, Sansores lo nombró jefe de la Oficina de la Gobernadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La lección de la actriz Odemaris Ruíz luego de que un productor le pidiera rebajarse los colmillos