Un funcionario del Kremlin intenta socavar los planes Vladimir Putin y negocia en secreto con Occidente

Vladimir Putin credit:Bang Showbiz
Vladimir Putin credit:Bang Showbiz

Un alto funcionario del Kremlin se ha puesto en contacto con diplomáticos y jefes de inteligencia occidentales en un intento de ayudar a poner fin a la guerra en Ucrania.

Una fuente cercana al gobierno ruso habría afirmado que gran parte de la élite de Moscú está muy preocupada por la trayectoria de la invasión del presidente Vladimir Putin en el país vecino y está alarmada por las amplias sanciones impuestas por Occidente como respuesta.

Un documento, supuestamente distribuido a las agencias de inteligencia occidentales y visto por The Mirror, decía: "Un representante del círculo íntimo de Vladimir Putin envió una señal sobre el deseo de negociar. El estado de ánimo de la élite del Kremlin es de pánico", afirmó.

No está claro qué miembro de la cúpula de Moscú puede haber socavado los planes de Putin, pero el documento supuestamente describía al infiltrado como un "pilar del régimen" en Rusia.

Una fuente diplomática ucraniana dijo a The Mirror que no les sorprendería saber qué funcionarios de alto nivel del Kremlin están intentando conectar con las agencias de inteligencia occidentales a espaldas de Putin.

"Suele ocurrir, como ocurrió en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, que los funcionarios de un bando preocupados por su futuro hacen gestiones para asegurarlo", aseguró el informante.

"Si un político de alto nivel en Moscú declarara públicamente su deseo de paz en Ucrania o criticara a Putin, su vida correría un peligro extremo junto con la de su familia", añadió.