Funcionario inglés dice transmisión de COVID-19 es más alta en niños

·1  min de lectura
Trabajador pasa junto a un contenedor guardado en la Terminal de Carga 2 del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, Nueva Delhi

LONDRES, 22 sep (Reuters) - El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo el miércoles que los niños conducían actualmente la transmisión del COVID-19 y que sin la vacuna, casi todos los menores de 12 a 15 años se infectarían en algún punto.

"Definitivamente hay una transmisión sustancial en este grupo de edad. De hecho, el grupo de edad del que estamos hablando es aquel en el que la tasa de transmisión más alta está ocurriendo actualmente, por lo que podemos decir", dijo Whitty a los legisladores en un sesión sobre la decisión de ofrecer vacunas COVID-19 a niños de 12 a 15 años.

"Prácticamente cualquier niño, no vacunado, probablemente contraiga una infección en algún momento entre los 12 y los 15 años".

(Reporte de Alistair Smout; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.