Liverpool amplía su ventaja en la cima de la Premier

A Rafael Benítez no le queda duda de que el Liverpool está listo para poner fin a una sequía de 28 años sin un título en la Liga Premier.

El técnico actual de Liverpool Juergen Klopp se niega a dejarse llevar por el entusiasmo después de que su equipo tomó una ventaja de seis puntos en la cima de la liga el miércoles, con un triunfo por 4-0 sobre el Newcastle. Pero Benítez está seguro de que su equipo anterior se mantendrá en la primera posición el resto de la temporada.

“Demostraron que son lo suficientemente buenos para ganar el campeonato”, dijo Benítez después de que su equipo saliera goleado de Anfield. “Tienen un equipo muy, pero muy bueno. Cuando quieres obtener un título de liga, necesitas ser consistente, y ellos pueden serlo”.

Dejan Lovren, Mohamed Salah, Xherdan Shaqiri y Fabinho marcaron los goles del Liverpool, que ahora tiene una clara ventaja en la punta.

“No significa nada”, dijo Klopp con mesura.

El campeón defensor Manchester City, que inició la jornada en la segunda posición, sufrió su segunda derrota sorpresiva en los últimos cuatro días al caer 2-1 ante Leicester.

“La realidad es que hemos perdido tres de los últimos cuatro”, dijo el técnico Pep Guardiola. “Hemos sumado una increíble cantidad de puntos hasta este punto, y si podemos hacer lo mismo, o mejorarlo, en la segunda mitad entonces vamos a pelear por el campeonato. Pero en este momento, la realidad es que hay dos equipos mejores que nosotros”.

Los problemas del City no acabaron ahí, pues Fabian Delph fue expulsado con una roja directa cerca del final del encuentro.

El Tottenham, que había aplastado el domingo 6-2 al Everton, consiguió otro triunfo cómodo. Son Heung-min marcó un doblete y los Spurs golearon 5-0 al Bournemouth para colocarse un punto por encima del Man City en la tabla, una vez cumplida la primera mitad de la campaña.

Paul Pogba marcó dos goles para ayudar a que el técnico interino Ole Gunnar Solskjaer consiguiera su primer triunfo como local al frente del Manchester United, que venció 3-1 al Huddersfield.

Eden Hazard anotó sus tantos 100 y 101 con Chelsea, que superó 2-1 a Watford. Se ubica en el cuarto puesto, con 40 puntos.

Arsenal es quinto con 38, después de empatar 1-1 en su visita al Brighton.

El Fulham salió del fondo de la tabla con un empate en casa 1-1 ante el Wolverhampton, mientras que Lucas Digne anotó dos veces en la victoria del Everton 5-1 sobre el Burnley.

El Crystal Palace, que derrotó el sábado al Manchester City, empató 0-0 con el Cardiff.