Si fuiste víctima de fraude con tarjetas de Walmart, ¿cómo puedes recibir un reembolso?

Si has sido víctima de fraude cometido a través de la compra de tarjetas de regalo de Walmart, hay buenas noticias: es posible que te pueden dar un reembolso del dinero usado para comprar dicha tarjeta.

Recientemente, el Departamento de Justicia anunció la resolución de un caso de fraude en donde los estafadores engañaron a clientes para hacerles comprar tarjetas de regalo de Walmart por un valor de entre $500 y $1,000.

El patrón de la estafa comenzó en el otoño de 2015 y cuando Walmart notó lo que estaba ocurriendo, decidió congelar el pago de las tarjetas de regalo antes de que los estafadores pudieran recolectar el dinero.

La cantidad retenida fue de casi $4 millones, y las personas posiblemente afectadas fueron los que compraron tarjetas entre 1 de abril de 2016 y 31 de julio de 2017.

Finalmente, después de un proceso de litigio, el Departamento de Justicia de Estados Unidos autorizó la distribución del dinero “congelado” a las personas afectadas por este fraude.

Más información: Walmart anunció que va a cerrar varias tiendas, revisa si esto afecta al almacén cerca de tu casa.

¿Qué puedes comprar en Walmart con los beneficios de la tarjeta SNAP-EBT?

Walmart le hace un regalo especial a las madres en mayo. Entérate de qué se trata

¿Cuántos clientes de Walmart califican para el reembolso de los $4 millones?

Estos son los requisitos para solicitar el reembolso de dinero de Walmart:

Las personas que califican para el pago son aquellas que compraron tarjetas de regalo de Walmart entre el 1 de abril de 2016 y 31 de julio de 2017.

Todas las personas que compraron tarjetas de regalo en ese periodo califican para el reembolso; no tienes que ser ciudadano de Estados Unidos.

Para optar a un reembolso, debes llenar esta planilla antes del 14 de julio de 2023.

La cantidad exacta de dinero a distribuir es $3,958,060.84.

¿Cuánto dinero podrás recibir de Walmart?

La cantidad de dinero que pudieras recibir se basa solo en el monto usado para comprar la tarjeta de regalo, menos el dinero que ya hayas recibido de un reembolso hecho por un banco u otra fuente.

El pago a recibir posiblemente será menor a la cantidad de dinero usada para comprar la tarjeta de regalo.

El proceso para entregar el dinero se llama “remisión” (remission, en inglés). La Oficina de Lavado de Dinero y Recuperación de Bienes del Departamento de Justicia se encargará de procesar todas las solicitudes, y una vez finalizado este proceso, determinará cuánto dinero recibirá cada petición y cuándo lo distribuirán.

Si aprueban tu petición, el Departamento del Tesoro verificará que no tengas una deuda de impuestos con el gobierno federal. Si ese es el caso, tomará el dinero para cubrir la deuda y devolverá el restante.

Enviar la petición es gratis.

Si tienes preguntas, puedes visitar este enlace para recibir más información.

Puedes seguir a Acceso USA en Facebook, Instagram y Twitter. ¿Sabías que ahora puedes recibir las noticias de finanzas e inmigración por WhatsApp? Descubre nuestro canal aquí. Envíanos un WhatsApp con la palabra Acceso USA al +1-305-496-4199 para suscribirte a la lista de difusión.

¿No quieres hacer fila en Costco? Esta es la mejor hora y día para ir de compras

T-Mobile permitirá que adquieras un teléfono a plazos con visas o matrícula consular

¿Divorcio entre Walmart y Capital One? Tarjetas de crédito son el punto de discordia

Eres cliente de Costco. Esta nueva iniciativa podría cambiar tu experiencia en el popular supermercado