El fugaz mensaje de Anya Taylor-Joy que llamó la atención de sus fans: “Mi Twitter ha sido hackeado”

El fugaz mensaje de Anya Taylor-Joy que llamó la atención de sus fans: “Mi Twitter ha sido hackeado”
El fugaz mensaje de Anya Taylor-Joy que llamó la atención de sus fans: “Mi Twitter ha sido hackeado”

Después de que una misteriosa publicación en su cuenta de Twitter promocionara la segunda temporada de Gambito de dama, Anya Taylor-Joy tuvo que salir a aclarar que la habían hackeado y que el contenido que apareció en la red social era falso.

Este lunes por la mañana, los fans de la actriz se emocionaron cuando apareció una publicación de ella de forma inesperada. En la cuenta, que no había sido actualizada desde noviembre de 2020, se podía ver un mensaje que decía “Gambito de dama, temporada 2″. El posteo estuvo en línea durante unos 10 minutos antes de ser retirado , pero ese tiempo fue suficiente para encender los rumores de que Netflix estaba avanzando con la producción de una nueva entrega de la ficción.

Beth Harmon es un prodigio del ajedrez en la serie "Gambito de dama"
Beth Harmon es un prodigio del ajedrez en la serie Gambito de dama - Créditos: @NETFLIX

A través de una historia de Instagram, la actriz confirmó el hackeo: “Mi Twitter ha sido hackeado. Disculpas por todos los inconvenientes. ¡No he sido yo!”, escribió junto a una foto de su gato . Fuentes cercanas a la actriz también confirmaron a Variety que no había nada de cierto en el tuit de la segunda temporada de la serie.

Si bien su cuenta de Twitter por el momento se encuentra en pausa, Taylor-Joy estuvo muy activa durante los días en los que Gambito de Dama debutó en Netflix y se convirtió en una de sus series más populares. De hecho, su último tuit fechado el 23 de noviembre de 2020, celebraba el éxito de la ficción, con un récord de 62 millones de hogares viéndola en los primeros 28 días tras su lanzamiento.

Al hablar del proyecto, a pocos días de su estreno, la actriz dijo que era “muy surrealista y maravilloso” que los fans de Gambito de Dama pidieran una segunda temporada. Y añadió: “ Nunca pensamos en ello, no hubo ninguna discusión al respecto. Dicho esto, nunca digas ‘nunca’ en Hollywood ”. Cuando se le preguntó qué espera del futuro de Beth, la actriz respondió: “Sería muy interesante ver cómo sería Beth como madre, ahora que está sobria y es más consciente de los demonios que la arrastran.”

Mientras los fans sueñan que esa falsa publicación se convierta en una realidad, Anya Taylor Joy no para. Su ascenso vertiginoso comenzó en 2020 y no se detuvo. Solo un año después, rompió la barrera de joven promesa tras ser nominada a los Emmy, ganar un Critics Choice, un SAG (Premio del Sindicato de Actores) y el Globo de Oro como Mejor Actriz de serie de televisión o miniserie, por su papel en la serie de Netflix. Además, fue candidata a los Globos de Oro por Emma, el vanidoso e irresistible personaje de Jane Austen en una versión que hizo suya.

Una mega estrella criada en Buenos Aires

La emoción de Anya Taylor-Joy en la Argentina
La emoción de Anya Taylor-Joy en la Argentina

Hija de un argentino, Anya pasó gran parte de su infancia en Buenos Aires, en donde vivió hasta los seis años, razón por la cual su español es perfecto y su acento porteño se destaca en muchas oportunidades. La fascinación por escuchar a Anya hablar en castellano argentino se replica en reels, en los videos en YouTube con recortes de entrevistas donde usa expresiones como morfé, habla de empanadas, de churros rellenos, de helados y por supuesto, de dulce de leche.

“Debería encontrar un sponsor para que me manden dulce de leche todo el año”, le decía a LA NACION hace unas semanas durante una entrevista. “Vengo de muchos lugares, pero mi calidad y mi actitud hacia la vida es de Argentina –señaló en varias oportunidades–. Crecí en un entorno que para mí era idílico. Es el sitio al que siempre me gusta regresar, con la gente que me conoce desde pequeña”, manifiesta.

Lo que más amo de la comunidad argentina fuera de la Argentina es que al segundo que escuchamos a alguien con ese acento corremos a encontrarnos. Nos miramos, nos identificamos rápido, como si tuviéramos un radar. Es fascinante y raro encontrar a tu comunidad fuera de ella. Escuchás y decís: ‘argentino’. Y vas al encuentro. Me encanta poder hablar mi primera lengua. Cuando lo hago, me siento como en casa”.