Fuga de agua en Marina Nacional daña pavimento, forma pequeño socavón

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Pensil San Juanico en la alcaldía Miguel Hidalgo denunciaron esta mañana de miércoles una fuerte fuga de agua que levantó el piso y se metió a sus domicilios.

La fuga del líquido inició desde la madrugada en la esquina de las avenidas Marina Nacional y Lago Garda, pero fue hasta esta mañana que las autoridades acudieron para repararla.

"Es triste ver toda la cantidad de agua que se desperdició, desde la madrugada estamos llamando a las autoridades para que la controlaran y apenas ahorita están llegando" dijo el señor Evaristo Hernández, vecino del lugar.

"El piso se levantó, dicen los bomberos que se trata de una tubería de doce pulgadas que al parecer se rompió", comentó.

La fuga de agua no solo levantó el piso, formó un pequeño socavón y una laguna que provocó un intenso tráfico sobre la avenida Marina Nacional de los puentes de Tacuba hacia la avenida Mariano Escobedo.

Los bomberos retiraron todas las piedras del pavimento que se dañó y que provocaron que por un solo carril pasara la vialidad en este lugar.

A las 7:20 horas de la mañana, personal del Sistema de Aguas del Gobierno de la Ciudad de México llegó al lugar de la fuga para comenzar con la reparación.

"Tenemos agua de sobra aquí por todo lo que se desperdició, pero en las llaves de nuestras casas no cae ni una sola gota", dijo preocupado el señor Evaristo Hernández, habitante de la zona.