Anuncios

Fuerzas israelíes matan a cinco palestinos en Cisjordania: Ministerio de Sanidad

RAMALLAH, CISJORDANIA, 4 dic (Reuters) - Las fuerzas israelíes mataron al menos a cinco palestinos el lunes en Cisjordania ocupada, según un comunicado del Ministerio de Sanidad palestino.

Anas Al Faroukh, de 23 años, y Mohamed Al Faroukh, de 22, de la ciudad de Sair, murieron a causa de las heridas sufridas por disparos israelíes, según el comunicado.

Más temprano el Ministerio de Sanidad había anunciado la muerte de otro palestino del campo de refugiados de Qalandia. Al menos otros 22 ciudadanos resultaron heridos de bala en enfrentamientos con las fuerzas israelíes en el campo, según el promedio Luna Roja Palestina.

Las fuerzas israelíes también mataron a dos palestinos en un coche y detuvieron a otros dos durante una redada en la ciudad de Qalqilya, informó la agencia de noticias oficial palestina WAFA, sin proporcionar inmediatamente más detalles.

Al ser preguntado por el incidente nocturno, un portavoz militar israelí dijo que "allí hubo actividad antiterrorista" y que más adelante se publicarían más detalles.

En Cisjordania se ha producido un aumento de la violencia y las detenciones en paralelo a la guerra que Israel libra desde hace ocho semanas en la Franja de Gaza.

(Reporte de Ali Sawafta; Escrito por Adam Makary; Reportaje adicional de Dan Williams en Jerusalén; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)