"Fuerzas Armadas contribuyen al desarrollo del país"
Alberto Morales, enviado
MANZANILLO, Col., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que las Fuerzas Armadas nos protegen con el corazón, honestidad, honor, valentía, patriotismo y contribuyen al desarrollo del país.
Al conmemorar el 199 aniversario del Día de la Armada de México, la Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas destacó las aportaciones del Ejército y la Marina en la construcción de proyectos prioritarios para su administración.
Las palabras de la Jefa del Ejecutivo federal se dan 24 horas después de que fuerzas federales y del Estado de México lanzaron la operación Enjambre, que resultó en la detención de la alcaldesa de Amanalco, María Elena Martínez, y de siete mandos de la policía, investigados por probables nexos con criminales.
La Mandataria federal recordó que ambas instituciones apoyan en la construcción del Tren Maya, de aeropuertos, carreteras, en el desarrollo del Tren Interoceánico, en 12 polos de bienestar y en otros seis puertos que son uno de los grandes objetivos del desarrollo del país para los próximos seis años.
Acompañada por los titulares de Marina, Defensa, Senado y la Cámara de Diputados e integrantes del gabinete, Sheinbaum Pardo destacó que la Semar se hará cargo de la construcción del nuevo puerto de Manzanillo, en la bahía de Cuyutlán.
"Esto es algo extraordinario y no se podría hacer sin la Marina, sin las Fuerzas Armadas… gracias a todos ustedes, a sus familias, son orgullo de nuestro querido México, que siempre el horizonte les inspire a navegar hacia un futuro de paz, de prosperidad y de justicia para todos", dijo.
Acompañada de la gobernadora Indira Vizcaíno, la Presidenta dio el banderazo de salida a la construcción del Puerto Nuevo Manzanillo Cuyutlán, uno de los recintos más modernos y ecológicos del mundo con inversión de 63 mil millones de pesos.
Nuevo Manzanillo tendrá una extensión de mil 800 hectáreas, su propia termoeléctrica, planta de gas, moverá 10 millones contenedores al año y se ubicará en los primeros 15 del mundo, y como parte de la sustentabilidad, las grúas serán eléctricas.