Australia negó la entrada a una exministra israelí por temor a dañar la cohesión social
Sídney (Australia), 1 dic (EFE).- El ministro australiano de Interior, Tony Burke, dijo este domingo que las autoridades negaron un visado de entrada al país oceánico a la exministra israelí Ayelet Shaked por el temor a que su visita dañara la cohesión social.
"Mi departamento ha estado rechazando visas a personas que quieren venir aquí y hablar sobre el conflicto (en Gaza) si pensamos que van a socavar seriamente la cohesión social", dijo Burke durante una entrevista con el canal Sky News, transcrita en el portal del ministerio de Interior.
Shaked, exministra de Justicia entre 2015 y 2019 y de Interior entre 2021 y 2022 y afamada por sus incendiarias declaraciones contra los palestinos, acusó al gobierno australiano de antisemitismo después de que su visa fuera rechazada el mes pasado.
La política israelí tenía previsto intervenir en Australia durante una conferencia de seguridad en Camberra, organizada por una asociación judía.
"Mi punto de vista es simple: si vienes aquí para degradar a la gente, podemos prescindir de ti (...) Tanto si ese odio es contra los israelíes como contra los palestinos, voy a tener exactamente la misma mano dura", remarcó Burke, al citar algunos polémicos comentarios proferidos anteriormente por Shaked.
El gobierno de Camberra ha mostrado en varias ocasiones su preocupación respecto a la división creada en la sociedad australiana a raíz de la guerra en Gaza, e incluso ha creado dos cargos especiales para combatir el creciente antisemitismo y la islamofobia en la nación austral.
(c) Agencia EFE